Al ver que su hermano Álex era más rápido que él, Marc Márquez dedicó una peineta a su exequipo, Gresini
20 nov 2024 . Actualizado a las 00:05 h.Álex Márquez, piloto del equipo Gresini, fue el más rápido en la jornada de test de MotoGP de este martes en Barcelona. El circuito de Montmeló ha visto por primera vez a Jorge Martín con los colores de Aprilia y a Marc Márquez con los de Ducati. Dos días después de su última carrera con Gresini, el octocampeón sorprendió a todos dedicando una peineta al que había sido su equipo esta temporada.
Álex Márquez y la peineta de Marc al box de Gresini
Cuestionado al respecto, su hermano Álex Márquez contó en DAZN: «Llevamos todo el fin de semana 'picaditos' con mi equipo».
«Hay una foto del viernes por la tarde en que lo pasé en la recta y justo mira porque no me había visto ni pasar porque en ese entreno iba más rápido. El sábado le vacilamos un poco, pero dijo 'ésto no es como empieza, sino como acaba'», continuó.
«Nos ganó el domingo y estuvimos toda la tarde escuchándolo», dijo Álex Márquez sobre su hermano Marc. Sobre el por qué de su peineta, explicó: «Hemos salido a saludarle, pero no le ha hecho mucha gracia».
Marc Márquez y su peineta al box de Gresini
Marc Márquez, que también fue preguntado sobre su peineta, quiso dejar claro que mantiene una excelente relación con Gresini, su exequipo. «Han quedado primeros, he entrado en el 'box' y como he saludado a las gradas he mirado de reojo y he visto que estaban todos fuera aplaudiéndome y he dicho 'toma ya'», señaló. «Ya sabéis el equipo Gresini de qué rollo va», añadió entre risas justificando su gesto.
Marc Márquez se estrenó con Ducati siendo cuarto
Álex Márquez (registró el mejor crono con la nueva Ducati que llevará el Gresini en la campaña 2025, en una jornada llena de sorpresas, novedades y también caídas y decepciones que da el pistoletazo de salida al Campeonato de MotoGP 2025.
El más rápido fue Álex Márquez, con un tiempo que hubiera sido el cuarto más rápido en la Q2 del reciente Gran Premio de la Solidaridad en este mismo trazado. No era una jornada para buscar unas vueltas rápidas de infarto sino para encontrar sensaciones con las nuevas especificaciones y, para aquellos que han cambiado de equipo, adaptarse a las nuevas monturas y estructuras. Y el vigente campeón del mundo, el español Jorge Martín, es sin duda el piloto tránsfuga con más focos mediáticos encima, al dejar el Prima Pramac de Ducati para estrenarse con la Aprilia oficial para marcar el undécimo mejor tiempo a 1.056 segundos de Álex Márquez. Y el campeón fue al límite, rozando un asfalto que probó además en una caída sin consecuencias.
Otro foco estaba en el box del Ducati. Ahora, con Pecco Bagnaia como nuevo aspirante a recuperar el título y con Marc Márquez como nuevo compañero, al otro lado del muro. Y el de Cervera, tercero con una Ducati 23 en el Gresini en 2024, intentará ser el peor enemigo del italiano. De momento, vestido todo de rojo, el catalán fue apenas 56 milésimas peor que Pecco, que fue tercero con el español cuarto.
Segundo en esta jornada típica de cambios, a base de pruebas y errores, fue el francés Fabio Quartararo con su Yamaha oficial, deseando que el 2025 sea el año del regreso de las motos de los 'diapasones' a la cabeza. Y en quinta posición se vio a la mejor Aprilia, la del español Raúl Fernández (Trackhouse), por delante del sudafricano Brad Binder (KTM), el mejor de la firma austriaca. Al lado de Binder estará, ya como piloto oficial al cien por cien de KTM, un Pedro Acosta que hizo una gran campaña de debut con la 'satélite' de GasGas y que en este test de postemporada fue noveno, por detrás de un Álex Rins (Yamaha) que, octavo, también despuntó con esas mejoras en el Monster Energy Yamaha.