Carlos Sainz no estará solo en su nueva aventura con Williams
09 dic 2024 . Actualizado a las 18:44 h.Horas después de haber disputado el Gran Premio de Abu Dabi, su última carrera con Ferrari, Carlos Sainz ha podido estrenarse con Williams gracias a que el equipo británico aún disponía de uno de los dos filming days que tienen durante el año. Por este motivo, el piloto madrileño ha podido rodar 200 kilómetros en el trazado de Yas Marina, donde ha rodado unas 40 vueltas.
Lo ha hecho a bordo del FW46, el coche que han pilotado en este 2024 Logan Sargeant, Franco Colapinto y Alex Albon, que la próxima temporada será su compañero en Williams. A lo largo de estas 40 vueltas, Carlos Sainz ha podido ir ajustando las medidas de los pedales y familiarizarse con el volante, algo que le permitirá no perder demasiado el tiempo durante los test de pretemporada que se celebrarán a partir de este martes en Abu Dabi. En ellos se subirá al mismo coche, ya que el monoplaza que pilotará la próxima temporada, no se puede probar hasta 2025.
La sorpresa de Carlos Sainz en su estreno con Williams
Banco Santander será nuevo patrocinador del equipo de Fórmula 1 Williams a partir de la temporada 2025 a través de un acuerdo plurianual que complementará el patrocinio global del banco a la competición, según un comunicado emitido este lunes.
«Santander ha anunciado hoy un nuevo patrocinio con el equipo de Fórmula 1 Williams Racing. El banco se convertirá en patrocinador oficial del equipo a partir de la temporada 2025. Este acuerdo plurianual complementará el patrocinio de la Fórmula 1, ya que Santander también se convertirá en el banco oficial de la competición en 2025», avanzó la entidad.
En el mes de septiembre, Banco Santander anunció que será patrocinador y banco oficial de la Fórmula 1 en un acuerdo de cinco años que empezará en 2025, en una alianza global con la competición que llegará tras dejar el equipo Ferrari con el objetivo de reforzar su visibilidad en sus mercados principales.
Ahora, como Carlos Sainz, Santander ficha por Williams con un patrocinio que permitirá a la entidad «ofrecer a los clientes experiencias exclusivas, con acceso al 'paddock' y actos con pilotos».
«Williams también ofrece a Banco Santander una plataforma global para aumentar su visibilidad de marca, especialmente en Estados Unidos, donde hay tres carreras de Fórmula 1 y el equipo mostrará la marca Openbank, tras el reciente lanzamiento de la marca en el país», celebró.
La colaboración incluye la presencia de los logotipos de Santander u Openbank en la parte superior del chasis del coche de carreras, en la barbilla del casco de los pilotos y en la manga del equipo, así como la participación en eventos exclusivos y campañas digitales. Además, la marca Santander ya aparecerá en el coche de Williams para los test de fin de temporada de este martes en Abu Dabi.
El responsable de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander y vicepresidente de Santander España, Juan Manuel Cendoya, se mostró «encantado» de patrocinar a Williams para, también, «continuar apoyando a Carlos Sainz en su nueva etapa».
«Se trata de uno de los equipos históricos y con más legado de la Fórmula 1, y complementa nuestro papel de banco oficial de la competición con foco en nuestros mercados principales», expresó.
Por su parte, James Vowles, director del equipo Williams, aplaudió la entrada de Santander en su «creciente lista de socios icónicos e innovadores a partir de 2025».
«Unir fuerzas con un gran banco global en el que confían decenas de millones de personas en todo el mundo es otro paso significativo en nuestra transformación, para involucrar y emocionar a los fans en los próximos años», afirmó .