Fernando Alonso: «Será mi única oportunidad de ganar el Mundial»

La Voz

MOTOR

Fernando Alonso.Fernando Alonso, piloto de Aston Martin
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin Europa Press

A sus 43 años, el asturiano considera que aún dispondrá de una oportunidad más para ser campeón del mundo de Fórmula 1

12 dic 2024 . Actualizado a las 09:02 h.

Fernando Alonso despidió la temporada afirmando que cuando tenga «un coche normal» estará «lo más arriba posible». Y con la ilusión de volver a ser campeón del mundo de Fórmula 1 por tercera vez en su carrera, el piloto asturiano renovó hasta el 2026 con Aston Martin. Será entonces cuando entre en vigor la nueva era normativa que está llamada a abrir el abanico de las victorias a nuevos equipos y la primera temporada en la que pilote un coche diseñado por Adrian Newey.

Preguntado por la posibilidad de volver a ganar un Mundial de Fórmula 1 en una entrevista para la BBC, Fernando Alonso señaló: «¿Por qué no? Sé que el 2026 es probablemente mi única oportunidad porque en el 2025 es extremadamente difícil, pero sigo soñando». «La Fórmula 1 es para soñadores, probablemente, porque todo puede pasar. Vamos a ver», añadió el piloto español, que en 2026 cumplirá 45 años.

Optimista de cara a la entrada de la nueva era normativa, Fernando Alonso declaró: «Las expectativas serán altas porque es un coche nuevo, un cambio de reglamento, un coche hecho por Adrian. Probablemente será mi última temporada en la Fórmula 1, porque mi contrato termina a finales del 2026. Es la hora de cumplir y la hora de la verdad. Muchas expectativas».

«Parece el destino. Siempre me faltó la oportunidad. Pero llegó ahora, al final de mi carrera, y lo disfrutaré tanto como pueda, intentaré aprender de él. Siempre tuvimos este respeto mutuo. Intercambiamos algunos mensajes y hablamos de vez en cuando, y parece que siempre estuvimos en la misma frecuencia cuando conversábamos en el pasado. Estoy deseando que llegue el momento», agregó haciendo alusión a Adrian Newey.

«Tengo muchas ganas», confesó Fernando Alonso. «Y para Aston Martin es algo grande», zanjó volviendo a hacer referencia a Adrian Newey, que será su gran aliado en su intento de volver a ser campeón del mundo de Fórmula 1.

La predicción de Fernando Alonso para el 2025

Aunque Aston Martin ya ha anunciado el fichaje de Adrian Newey, no se incorporará al equipo hasta el próximo mes de marzo, por lo que no participará en el diseño del coche de Fernando Alonso, sí en las mejoras que se introduzcan. Aún así serán contadas, ya que el equipo se centrará en el 2026, año en el que tienen depositadas todas sus esperanzas.

En declaraciones a DAZN tras el Gran Premio de Abu Dabi, Fernando Alonso dijo: «Estoy contento. Estos dos puntos más los de Catar y acabar las dos carreras del final de temporada en los puntos deja un buen sabor de boca a pesar de las dificultades. Tengo ganas de tener un poco de parón, hacer un 'reset'. Ojalá todas las dificultades que hemos pasado este año nos hayan servido como lección para aplicar en el coche el año que viene».

«Acabar con dos carreras en los puntos ayuda, pero creo que desde hace ya unos meses sabemos lo que hemos hecho mal este año. El coche ha ido en la dirección equivocada y tenemos que aplicar esas lecciones para el coche del año que viene, hay que afrontar con tranquilidad 2025. 2026 sigue siendo la gran apuesta de muchos equipos. Aparte de McLaren y Ferrari, que tienen un coche superior, los demás tenemos pocas opciones el año que viene, en el 2025. Hay que pensar en tener un buen futuro con el equipo», reconoció el ovetense, que es poco optimista de cara a la próxima temporada.

Aún así, confiado, Fernando Alonso declaró: «La confianza ya la tenía, sé que cuando tenga un coche normal estaré lo más arriba posible. El equipo es muy bueno el equipo lo demostró el año pasado; cuando teníamos un coche para estar arriba, nosotros cumplíamos y siempre estábamos en el podio, solo Verstappen y 'Checo' Pérez tenían un coche superior y acabaron por delante. No tengo duda de que cuando estemos en esa posición estaremos listos para rendir otra vez».