
Hasta hoy, el dinero era la principal baza para que Sergio Pérez continuase en Red Bull
18 dic 2024 . Actualizado a las 20:31 h.Aunque Red Bull renovó a Sergio Pérez hasta 2026, tras un final de temporada decepcionante, en el que el equipo austriaco ha caído hasta el tercer puesto en el Mundial de Constructores, la escudería austriaca ha decidido prescindir de sus servicios. Si bien la rescisión de su contrato se ha resulto de manera amistosa, el mexicano podría solicitar una cantidad considerable de dinero por su despido. Igualmente, con su marcha, Red Bull dejará de ganar una cantidad considerable por patrocinios.
Sin argumentos deportivos para su continuidad, los 30 millones que aportaba Sergio Pérez a Red Bull eran el principal argumento para que la escudería austriaca le mantuviera en el equipo en 2025. Y es que, tal y como apuntó Ralf Schumacher, si Max Verstappen era el piloto mejor pagado de la parrilla era gracias al dinero que el mexicano aportaba a Red Bull en concepto de patrocinios. «No hay que olvidar que, si Max Verstappen se queda en Red Bull, que es lo que he escuchado, es porque respetan los límites presupuestarios, que son relativamente ajustados en Red Bull, y donde Sergio Pérez aporta una buena cantidad de dinero», afirmó el alemán en Forme1.de.
No obstante, a esos 30 millones de euros que apostaba Sergio Pérez a Red Bull, hay que restar los 10 correspondientes al sueldo del mexicano. Y precisamente los 20 millones de euros que tenía asegurados tras firmar su renovación hasta 2026, serán los que exija Sergio Pérez tras su despido según aseguraba días atrás Blick, donde se podría leer que Checo pedirá «al menos 20 millones de dólares en daños y perjuicios».
Por otro lado, aunque Max Verstappen se ha coronado por cuarta vez consecutiva como campeón, Sergio Pérez no ha estado a la altura, aportando 152 puntos a su equipo por los 437 aportados por el piloto neerlandés. Esto ha propiciado que Red Bull haya caído del primer puesto del Mundial de Constructores al tercero en el segundo tramo del campeonato, algo que ha supuesto una considerable pérdida de dinero para la escudería austriaca. Si McLaren se ha embolsado 140 millones por ser primera y Ferrari 131 por ser segunda, Red Bull ha recibido 113 millones de euros.
Sergio Pérez, agradecido a Red Bull pese a su despido
Red Bull ha dido adiós a Sergio Pérez «después de cuatro increíbles temporadas juntos» en la Fórmula 1, según la nota de prensa difundida este miércoles de forma conjunta por el piloto y por la escudería de la bebida energética.
«Durante este tiempo, Sergio jugó un papel crucial al asegurar múltiples victorias, innumerables podios y dos Campeonatos Mundiales de Constructores, contribuyendo de forma significativa a la era más exitosa del equipo en la Fórmula 1», señaló el mismo comunicado.
Sergio Pérez, por su parte, admitió estar «sumamente agradecido» por sus cuatro años con Red Bull y «por la oportunidad de correr con un equipo increíble». «Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino», destacó el piloto mexicano.
«Quiero agradecer enormemente a cada persona en el equipo, desde la directiva, ingenieros, mecánicos, 'catering', 'hospitality', cocina, mercadotecnia y comunicaciones, así como a cada una de las personas en Milton Keynes. A todos les deseo lo mejor para el futuro», dijo Sergio Pérez.
Además, Checo elogió al neerlandés Max Verstappen, que este 2024 se convirtió en flamante tetracampeón de la Fórmula 1. «También ha sido un honor correr con Max, tenerlo como compañero todos estos años y compartir nuestros éxitos», comentó al respecto.
«Un agradecimiento especial a todos los aficionados alrededor del mundo, especialmente a los fans mexicanos por todo su apoyo incondicional día a día. Nos veremos pronto. Y recuerden... Never give up!», concluyó Sergio Pérez en el texto de prensa.