Ante la oposición de Max Verstappen, Red Bull no habría intentado el fichaje de Carlos Sainz según Eddie Jordan
20 dic 2024 . Actualizado a las 17:17 h.La temporada de Sergio Pérez con Red Bull ha sido decepcionante, así qu pocos entienden que la escudería austriaca renovase a Checo hasta el 2026. Tan decepcionante ha sido que la escudería austriaca ha terminado despidiendo al mexicano para poner en su lugar a Liam Lawson. Sin embargo, el baile de pilotos comenzó en febrero, cuando antes de comenzar la temporada, Ferrari anunció el fichaje de Lewis Hamilton de cara al 2025. Este movimiento dejaba sin equipo a Carlos Sainz, que esperó un movimiento por parte de Red Bull que nunca llegó; según Eddie Jordan, al estar vetado por Max Verstappen.
«Sé que Max presionó a Christian Horner. No quería a Carlos Sainz en el coche, quería a Checo porque sabía que podía vencerlo», denunció en Formula For Success, el pódcast oficial de la Fórmula 1.
«Y, para ser justos, Max tiene que pensar un poco en eso. Christian también tiene que pensar en eso. Lo negarán, pero creo que hubo una situación en la que era más fácil mantener a Checo en el coche en lugar de considerar una posición en la que podrían conseguir un título de constructores el año que viene», añadió Eddie Jordan.
Si Max Verstappen ha vetado a Carlos Sainz en Red Bull es porque ambos tuvieron una relación conflictiva cuando coincidieron en Toro Rosso, algo de lo que también habló. «La atmósfera entre los dos en Toro Rosso era bastante tóxica. En la configuración que teníamos en ese momento, no veía la manera de mantenerlo con nosotros, así que se fue a Renault, McLaren y luego a Ferrari», señaló Eddie Jordan sobre la salida de Carlos Sainz del equipo austriaco.
Por último, Eddie Jordan expresó su malestar por la salida de Sergio Pérez de Red Bull: «Estoy avergonzado por Checo, porque me cae bien el tipo...».
«Es una persona estupenda con la que estar. Pero, ¿me estás diciendo que está luchando por un lugar en el equipo para el año que viene? Yo diría que no es una posibilidad, pero le echo una parte de la culpa a Red Bull y otra a Max», concluyó.
Carlos Sainz y su mala relación con Verstappen
Carlos Sainz, que la próxima temporada correrá para Williams, habló semanas atrás de su difícil convivencia con Max Verstappen cuando fueron compañeros de equipo en Toro Rosso entre el 2015 y el 2017.
Cuestionado por cómo sería ahora su relación en una entrevista para Auto Motor und Sport, el piloto español dijo: «Creo que me llevaría bien con Max. En Toro Rosso teníamos 16 y 19 años. Ahora, somos mucho más maduros. En Toro Rosso te ponen en un equipo y te dicen: "¡Luchad entre vosotros y veremos quién es el mejor y quién asciende a Red Bull!" Por eso existe Toro Rosso».
Carlos Sainz aprovechó la ocasión para reiterar que «no sería un problema» su relación Max Verstappen en caso de compartir equipo. «En Toro Rosso, los pilotos no conducen juntos para el campeonato de equipos, y por eso el comportamiento de los dos pilotos es distinto. Puedes verlo con Charles y Lando, mis dos últimos compañeros de equipo: nunca hubo ningún problema», explicó.
Respecto a este supuesto veto, el piloto de 30 años indicó que si su convivencia con Max Verstappen «es la razón» por la que no terminó en Red Bull, «entonces simplemente sería incorrecta».
Eddie Jordan no es el primero que habla de un veto de Verstappen a Carlos Sainz en Red Bull
Antes que Eddie Jordan, preguntado por el fichaje de Carlos Sainz por Williams, Jaime Alguersuari comentó en Jugones: «No había más opciones...». «Red Bull era imposible porque Verstappen no quiere ver a Carlos, porque es igual o más competitivo que Max», afirmó dejando entrever que el neerlandés habría vetado al español.