El precio por el que se vende el mítico Lancia Delta Integrale de Carlos Sainz

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Carlos Sainz Cenamor.El piloto madrileño Carlos Sainz Cenamor
El piloto madrileño Carlos Sainz Cenamor Europa Press

Carlos Sainz tuvo el privilegio de pilotar el dominador Lancia Delta Integrale en el Mundial de Rallyes de 1993

30 dic 2024 . Actualizado a las 19:21 h.

Antes de la llegada de Fernando Alonso a la Fórmula 1 y de la de su propio hijo, hablar de automovilismo en España era hablar de Rallyes gracias a Carlos Sainz Cenamor. El piloto madrileño logró conquistar dos mundiales, el de 1990 y el de 1992, pese al dominio aplastante que impuso el Lancia Delta Integrale, un coche que pudo pilotar en 1993 y que ahora ha salido a la venta por un precio al alcance de unos pocos.

La hegemonía del Delta comenzó en 1987, cuando ganó el 80 por ciento de las pruebas que se celebraron aquel año. Juha Kankkunen salió victorioso conquistando así su primer mundial a bordo de un HF 4WD. Fue en 1988 cuando apareció una nueva versión de este coche, el Integrale que coronó a Miki Biasion en 1988 y en 1989. En 1990, por su parte, Carlos Sainz Cenamor conquistó su primer Mundial con Toyota, pero el español no pudo impedir que el título de constructores fuera para Lancia, que ese año había estrenado la variante 16 válvulas de su Integrale.

Con el Delta Integrale 16 válvulas, Juha Kankkunen volvió a ganar en 1991, y aunque en 1992 Carlos Sainz Cenamor conquistó su segundo mundial a bordo de un Celica Turbo 4WD, Lancia ganó nuevamente el campeonato de constructores.

Para prolongar su reinado en el Mundial de Rallyes, Carlos Sainz consiguió para 1993 un Delta Integrale gracias a Jolly Club, un equipo satélite. Sin embargo, la asociación formada por el piloto madrileño y este Lancia, patrocinada por Repsol, no salió como se esperaba, acabando octavo el madrileño en el Campeonato de Pilotos aquella temporada.

¿Por cuánto dinero se vende el Lancia Delta Integrale de Carlos Sainz?

Respecto al Lancia Delta Integrale que ha salido a la venta, se trata de una unidad de 1991 que pilotaron Didier Auriol y Juha Kankkunen, que fue quien conquistó el mundial aquel año. Dicho coche consiguió una victoria en el campeonato, aunque no ha trascendido cuál.

El Lancia Delta Integrale de 1991 estaba equipado con un motor de cuatro cilindros y 2,0 litros que pasaba de largo de los 300 CV, contaba con cambio Lancia Abarth R90 de seis marchas y se valía de la tracción integral, como indicaba su nombre. Sin embargo, su propietario actual no quiso revertirlo a esta configuración y sí mantenerlo en la de Carlos Sainz.

En 2019 esta unidad fue llevada a un centro especializado en restauraciones, que acabó pidiendo ayuda a Miki Biasion, para dejar el coche de nuevo a punto para competir. Cinco años más tarde, su propietario ha decidido ponerlo a la venta por medio de Duncan Hamilton Rofgo, un conocido vendedor británico especializado en los coches de competición más buscados.

El precio con el que ha salido a la venta el Lancia Delta Integrale es de 425.000 libras; es decir, de 511.444 euros. ¿Estará Carlos Sainz hijo dispuesto a adquirir el coche que pilotó su padre?