El dinero que pagará Adidas por entrar en la Fórmula 1 de la mano de Mercedes

La Voz

MOTOR

Adidas y Mercedes.Adidas llega a la Fórmula 1 de la mano de Mercedes
Adidas llega a la Fórmula 1 de la mano de Mercedes Europa Press

Adidas y Mercedes han anunciado una asociación plurianual que comenzará este 2025

07 ene 2025 . Actualizado a las 16:32 h.

La marca deportiva alemana Adidas entra en la Fórmula 1 como nuevo patrocinador del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team, después de que ambos «iconos» hayan llegado a un acuerdo «plurianual» por el que diseñará y creará una gama completa textil para la escudería, a la que pagará una cantidad considerable de dinero, según un comunicado. Tras la salida de Lewis Hamilton; George Russell y Kimi Antonelli serán los pilotos de Mercedes en 2025.

«Adidas anuncia una asociación plurianual con el equipo Mercedes, que une a dos iconos de uno de los deportes de mayor crecimiento del mundo. La colaboración representa un momento importante en la historia de Adidas, que entra en la cúspide del automovilismo: la Fórmula 1», avanzó el comunicado del equipo de Fórmula 1.

Como patrocinador oficial del equipo, Adidas diseñará y creará una gama completa que «combina rendimiento y estilo para todo el equipo, incluidos pilotos, mecánicos e ingenieros». «A lo largo de la temporada 2025 y más allá», Adidas y Mercedes crearán «una gama completa de ropa, calzado y accesorios «para todo el equipo y sus seguidores», informó la escudería.

La equipación «se adaptará a las necesidades individuales de cada miembro y se pondrá a disposición de los aficionados», en una colección que incluirá ropa, calzado y accesorios, además de varias ediciones limitadas.

Esta alianza, basada en «un compromiso compartido con el rendimiento y la excelencia», aprovecha los 75 años de experiencia de Adidas trabajando con atletas de alto nivel para apoyar al equipo Mercedes «en su camino hacia el éxito».

El dinero que reportará a Mercedes su asociación con Adidas

Según medios alemanes, Adidas pagará a Mercedes alrededor de 11 millones de euros por año.

Para Bjorn Gulden, CEO de Adidas, el interés por el automovilismo en general y por la Fórmula 1 en particular «ha crecido mucho», por lo que «tiene una gran influencia en el deporte y en la cultura de la calle». «Estamos muy orgullosos de introducir las Tres Rayas en la Fórmula 1. Juntos, compartimos la pasión por la velocidad, la innovación y el rendimiento», comentó.

Mientras, Toto Wolff, copropietario, consejero delegado y director del equipo Mercedes, ve esta alianza como «una clara declaración de intenciones», gracias a «una marca icónica».

«Por lo tanto, este anuncio representa una colaboración innovadora que redefinirá lo que significa la ropa de equipo y de aficionado en nuestro deporte. Estamos entusiasmados por abrir este nuevo camino y trabajar con adidas en nuestro esfuerzo colectivo por luchar por los campeonatos del mundo», agregó.