Jos Verstappen ha hablado del incidente que cambió la mentalidad de su hijo
12 ene 2025 . Actualizado a las 02:21 h.Jos Verstappen fue un piloto temperamental y también lo ha sido como padre. Un ejemplo de ello es que no se ha mordido la lengua a la hora de mostrarse contrario a la continuidad de Christian Horner como jefe de su hijo en Red Bull cuando éste fue acusado de «comportamiento inapropiado» por una empleada. Sobre si había sido demasiado duro con su hijo es algo por lo que ha sido preguntado Jos Verstappen semanas después de que el tetracampeón le acusase de haberle dejado tirado en una gasolinera en 2012 cuando tenía 14 años; es decir, tres antes de que debutase en la Fórmula 1 de la mano de Toro Rosso.
Sobre aquel incidente, que tuvo lugar tras quedarse eliminado del Mundial de Karting al tratar de sobrepasar sin éxito a un rival antes de tiempo, Max Verstappen contó en F1 Insider: «Nos sentamos en la furgoneta de regreso a casa. Quería hablar con mi padre sobre lo que pasó, mi opinión sobre el incidente, pero mi papá no quería hablar conmigo. Seguí intentándolo y en un momento dado se detuvo en una estación de servicio y dijo: "Fuera, no quiero hablar más contigo"».
Jos Verstappen cambió la mantalidad de su hijo aquel día en aquella
Cuestionado al respecto, Jos Verstappen ha señalado: «Creo que es hora de aclarar esta historia. La verdad es que no lo abandoné. Solo no hablé con él durante una semana».
Reafirmándose en su proceder, el padre de Max Verstappen añadió: «¿Fue demasiado duro? No según Max. Se sentía mejor preparado para la Fórmula 1 gracias a mi comportamiento».
Presumiendo de haber cambiado aquel día la mentalidad de su hijo, Jos Verstappen constató: «La temporada siguiente lo ganamos todo. Ganamos dos campeonatos de Europa, el Mundial, ganamos todas las carreras. Estaba tan concentrado y creo que debido a lo que sucedió en aquella carrera se convirtió en un mejor piloto».