Hamilton sorprende con un casco amarillo para rodar por primera vez con Ferrari

La Voz

MOTOR

Lewis Hamilton.Lewis Hamilton, piloto de Ferrari
Lewis Hamilton, piloto de Ferrari EFE

Hamilton ha rodado por primera vez con Ferrari con un casco amarillo similar al que usó cuando debutó en la Fórmula 1 de la mano de McLaren

22 ene 2025 . Actualizado a las 14:15 h.

El piloto inglés Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, rodó este miércoles por primera vez con el monoplaza de Ferrari en el circuito de Fiorano, situado en la localidad italiana de Maranello (Módena, norte). Para un día tan especial, el piloto de 40 años lució un casco amarillo, recuperando así el color que lució desde que en el 2007 debutase con McLaren hasta su primera temporada en Mercedes.

A partir del 2014, su segunda temporada en Mercedes, Lewis Hamilton se fue alejando de los diseños tradicionales para apostar por otros más atrevidos en su casco. El color amarillo fue perdiendo identidad hasta pasar a un esquema en el que predominaba el blanco. Por su parte, entre el 2020 y el 2021, empezó a introducir el color púrpura y el negro en su casco, para volver después a un amarillo fosforito.

Ahora Lewis Hamilton ha querido romper con lo establecido los años anteriores en este volver a empezar que ha supuesto para él fichar por Ferrari. Es por ello por lo que quiere volver a empezar con un casco amarillo similar al que tenía cuando plantó cara a Fernando Alonso en su primera temporada en la Fórmula 1.

En esta ocasión, su casco se combina con líneas rojas y presenta el logotipo del Cavallino Rampante del equipo italiano en la parte delantera. En la parte superior aparecen las alas de Lewis Hamilton y su dorsal, el 44.

Hamilton ha rodado por primera vez con Ferrari

Lewis Hamilton dio comienzo a su nueva etapa con los primeros kilómetros en el monoplaza F1-75, de la temporada 2022, para ir aclimatándose al estilo de su nuevo equipo, en una jornada marcada por la niebla.

El nuevo coche de Ferrari será presentado oficialmente el próximo 19 de febrero en la misma pista. Será en ese momento en el que Lewis Hamilton y su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, puedan probarlo por vez primera antes de la temporada, que dará comienzo a mediados de marzo.

Justo un día antes, el 18 de febrero, la Fórmula 1 realizará un evento especial por primera vez en la historia y reunirá a todas las escuderías en Londres para presentar el diseño de los monoplazas de cada una de ellas.

El inglés ya aseguró este lunes, en su primer día como piloto de la Scuderia, que cumplía un sueño al enfundarse en el mono de Ferrari. «He tenido la suerte de lograr cosas en mi carrera que nunca imaginé posibles, pero una parte de mí siempre ha mantenido el sueño de correr de rojo», escribió en Instagram.

En un mensaje tanto en inglés como en italiano, Lewis Hamilton aseguró: «Hay días que sabes que vas a recordar para siempre, y hoy, mi primer día como piloto de Ferrari, es uno de esos días».

«No podría estar más feliz de hacer realidad ese sueño hoy. Hoy comenzamos juntos una nueva era en la historia de este equipo icónico, y no puedo esperar a ver qué historia escribiremos juntos», añadió el piloto.

También anunció esta nueva etapa en su cuenta de X, acompañando la foto con una breve frase en inglés: «Nueva era».

La 'Scuderia', que logró el subcampeonato de constructores la temporada pasada, se hace así con el piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1, con 105 triunfos.

Con su incorporación, Lewis Hamilton ocupa el asiento del español Carlos Sainz, que este año competirá con la escudería británica Williams y tendrá como compañero a Alex Albon.

En cuanto al espacio libre en Mercedes, el sustituto de Lewis Hamilton será el joven italiano Andrea Kimi Antonelli, de tan solo 18 años, que formará equipo con el británico George Russell.