Los precios de los relojes de Hamilton y de Leclerc, los favoritos de los ladrones

La Voz

MOTOR

Lewis Hamilton.Lewis Hamilton, piloto de Ferrari
Lewis Hamilton, piloto de Ferrari EFE

La diferencia del precio entre el reloj de Lewis Hamilton y de Charles Leclerc está siendo muy comentada

08 feb 2025 . Actualizado a las 18:53 h.

Lewis Hamilton formará pareja en Ferrari junto a Charles Leclerc a partir de este 2025. Si bien en Maranello siempre han tenido predilección por el monegasco, y así lo refleja que Carlos Sainz haya sido el sacrificado para hacer sitio al británico, con la llegada de un heptacampeón de Fórmula 1 la cosa puede ser diferente. Por el momento, Lewis Hamilton cobrará 60 millones de dólares por los 35 que va a percibir Charles Leclerc. Otra diferencia entre ambos la refleja la diferencia de precio del reloj que luce cada uno, cuya marca es la preferida de los ladrones.

Si bien Lewis Hamilton había portado desde 2012 uno de la marca suiza IWC, con su llegada a Ferrari ha tenido que pasarse a Richard Mille, decantándose por un RM 74-02. Este reloj tiene un precio estimado que ronda los 600.000 dólares, lo que supone todo un récord en lo que a la Fórmula 1 se refiere. El modelo escogido por Lewis Hamilton es de oro rojo de 18 quilates y de carbono en oro negro. Para desarrollar este reloj, que tiene un brazalete de eslabones abiertos, se necesitaron cuatro años. En el interior cuenta con un mecanismo tourbillon situado a las seis en punto.

Durante la presentación del mono de carrera de Ferrari para 2025, Charles Leclerc, por su parte, optó por un reloj algo más modesto como el Richard Mille RM 72-01 Flyback Chronograph. Este modelo de titanio y oro rojo, más deportivo, tiene un precio de 335.000 dólares.

Hamilton, Leclerc y los relojes preferidos por los ladrones

Un reloj con un precio ligeramente inferior, de 325.000 euros, le fue sustraído al propio Charles Leclerc cuando fue atracado en 2022 en Italia. También un Richard Mille de 45.000 euros le robaron a Lando Norris, piloto de McLaren, durante la final de la Eurocopa de 2022.

El caso más reciente afectó a Carlos Sainz, que tras el Gran Premio de Italia de 2023, tuvo que perseguir en coche y a pie a tres ladrones por las calles de Milan. El español no solo logró recuperar sus reloj, valorado en 300.000 euros, también que los ladrones fueran detenidos.

Fuera de la Fórmula 1, Rafa Nadal, tras ganar su séptimo Roland Garros en 2010, sufrió el robo de su Richard Mille en el hotel en el que se hospedaba en París. Su reloj, cuyo precio era de 375.000 euros, pudo ser localizado pese a haber sido enterrado. Su baliza de radio seguía emitiendo la señal de geolocalización, algo que el camarero que se lo robó no sabía.