
Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz y Max Verstappen fueron tres de los principales protagonistas en la presentación conjunta que llevó a cabo la Fórmula 1 en el O2 Arena de Londres
19 feb 2025 . Actualizado a las 09:11 h.Tanto Fernando Alonso con sus declaraciones como Aston Martin, presentando su coche al estilo James Bond, se pasaron el juego en el O2 Arena de Londres. En una gala, la F175, en la que Max Verstappen no quería estar, el piloto de Red Bull hizo latente su enfado con la FIA siendo junto a su compañero Liam Lawson el único que no habló en ella. Carlos Sainz, por su parte, expresó su alegría con su llegada a Williams. Incluso, amenazó con cantar su célebre 'Smooth Operator'.
«Gracias por la calurosa bienvenida. Creo que es la mejor oportunidad de cantar 'Smooth Operator' en un pabellón, pero no creo que ocurra... Creo que es genial estar aquí para un evento así de arranque de la temporada. Estoy disfrutando del momento y estoy deseando que llegue la próxima semana y empezar a conducir el coche», dijo Carlos Sainz aludiendo a los test de pretemporada que tendrán lugar en Baréin.
De la amenaza de Carlos Sainz a la «padreada» de Fernando Alonso
Si bien Williams se presentó con el tailandés Alexander Albon y el madrileño Carlos Sainz escoltados por 16 personas ataviadas con monos del equipo, presumiblemente los propios ingenieros mecánicos; Aston Martin montó un espectáculo al estilo James Bond, con 35 violinistas y cantando Tems en directo.
El canadiense Lance Stroll fue breve y entonces Fernando Alonso agarró el micrófono para decir: «Estamos deseando empezar la temporada, saltar dentro del coche en unos días en Baréin». «Acabáis de ver el coche más bonito, a partir de ahora disfrutar de la noche porque no habrá otro mejor», añadió el asturiano padreando.
El enfado de Verstappen
Max Verstappen, enfadado con la FIA por las multas que recibió en 2024 por su lenguaje, tuvo que ver como su jefe, Christian Horner, fue abucheado por parte de la grada antes de que Red Bull presentase su nuevo coche. Una vez que lo hizo, saltó directamente el turno a Ferrari, por lo que Verstappen y Liam Lawson fueron los dos únicos pilotos que no hablaron en la gala.
Si bien los principales equipos siguieron una línea continuista en el diseño de sus monoplazas, el más abrupto fue el de Ferrari, que ha teñido su morro y su alerón trasero de blanco para dar mayor visibilidad de HP, que es el principal patrocinador del equipo, en la que será la primera temporada de Lewis Hamilton en el equipo.