
Preguntado por 2025, Fernando Alonso señaló lo que sería un buen año para Aston Martin
22 feb 2025 . Actualizado a las 18:41 h.Fernando Alonso afronta con calma este 2025 antes de la entrada en vigor de la nueva reglamentación con la que aspirará a ser campeón la próxima temporada. Aún así el piloto asturiano ha fijado a Aston Martin un objetivo para la que está a punto de empezar. «Un buen año para nosotros supone, por lo menos, igualar lo que hicimos el año pasado», manifestó.
Restando importancia a los test de pretemporada que tendrán lugar en Baréin, Fernando Alonso dijo en la rueda de prensa previa al F175: «Siento que van a ser menos relevantes de lo normal los test de Baréin y las primeras carreras. En los dos últimos años he visto que durante la temporada es cuando se hace el gran camino. Antes, parecía que empezar el año bien te garantizaba ya una continuidad y en estos dos últimos años hemos visto cambios radicales en McLaren en 2023, en Mercedes el año pasado, Haas...».
Adrian Newey comenzará a trabajar para Aston Martin y para Fernando Alonso en marzo
Es por ello por lo que el español afronta con calma esta nueva temporada, más aún sabiendo que a partir de marzo contará con la ayuda de Adrian Newey. «Si el equipo da con la tecla en la carrera nueve, la temporada es tan larga que hasta la carrera 24 hay mucho para solucionar. Entonces, me lo tomo con un poco más de calma el cómo afrontar la pretemporada y un buen año para nosotros supone, por lo menos, igualar lo que hicimos el año pasado. Fuimos quintos en Constructores, creo que no éramos los quintos más rápidos a final de año y tenemos que volver, por lo menos, a esas prestaciones a lo largo del año», añadió fijando el que debe ser el objetivo de Aston Martin en 2025.
«Yo creo que lo marca un poco los finales de temporada. 2023 empezamos muy bien, luego tuvimos un poco de bache y acabamos bien, porque Brasil fue el podio con Checo y parece que en invierno, a poco que mejores vas a estar en la pelea por podios. El final de año fue un poco más bajo en 2024, pues parezca que el invierno hemos sido un poco más tranquilos, pero se ha trabajado incluso más que ningún otro invierno», continuó Fernando Alonso ensalzando el trabajo realizado por Aston Martin.
«Sí es cierto que las mejoras que se consiguen en estos momentos en el coche, con la estabilidad de reglamento que hay, son ya mínimas. Mejorar una, dos, tres décimas ya es un mundo y hace dos inviernos o hace un invierno, encontrar medio segundo era ya la normalidad para todos. Están los coches muy exprimidos y es difícil ya encontrar tiempo», admitió para finalizar.