
En sus 24 años de carrera en el automovilismo, Fernando Alonso ha elegido como el mejor momento uno fuera de la Fórmula 1
14 mar 2025 . Actualizado a las 08:14 h.Frustrado por los resultados que estaba consiguiendo McLaren, Fernando Alonso decidió dejar la Fórmula 1 en 2018 para probar fortuna en otras modalidades de automovilismo. Esa misma temporada, aburrido, ya lo había hecho en las 24 horas de Le Mans, donde se convirtió en el segundo español en ganar dicha carrera después de que Marc Gené lo hiciera en 2009. Fernando Alonso se impuso con un Toyota que compartió junto a Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi. Y ése ha sido el que ha elegido Fernando Alonso como el mejor momento de sus 24 años de carrera en el automovilismo, por encima de los dos mundiales de Fórmula 1 que conquistó con Renault en 2005 y en 2006.
Cuestionado por el mejor momento de su carrera en un vídeo publicado por la Fórmula 1, el asturiano declaró: «Mi victoria en las 24 horas de Le Mans». Por tanto, Fernando Alonso no eligió ni su primera victoria en el Gran Circo ni ninguna de las 32 que ha cosechado hasta la fecha. Tampoco el proclamarse campeón del mundo en 2005 ni reeditar su triunfo en 2006. Sí volver a saborear el éxito en las 24 horas de Le Mans, una victoria que revalidó en 2019 y que espera volver a hacer en el futuro junto a Max Verstappen.
Así lo confirmó el propio piloto neerlandés al ser cuestionado al respecto el pasado mes de febrero en The Mirror: «Lo tenemos presente, sabemos que queremos hacerlo». Al que descartó Max Verstappen como compañero de equipo es a su padre Jos, que fue rival de Fernando Alonso en sus inicios en la Fórmula 1. «Todavía es muy bueno en eso, pero ya no quiere hacerlo», comentó al respecto.
Sobre por qué quería a Fernando Alonso, el piloto de Red Bull indicó: «Soy un piloto bastante pesado, así que necesitaría encontrar compañeros de equipo más ligeros para compensar. Fernando es bastante ligero, así que estaría bien».
A su vez, sobre el tercer piloto que compartiría con ellos equipo, dijo: «Vamos a ver qué pasa. Hay muchos pilotos excelentes entre los que elegir. Tengo muchos amigos que también compiten, así que será difícil elegir uno».
Sugiriendo un nombre, Max Verstappen añadió: «Un piloto que definitivamente me gustaría tener en el equipo es Nyck de Vries. Es rápido y muy ligero. Cuando eres muy rápido y muy ligero en Le Mans, es genial».
Recogiendo el guante del neerlandés, que ya había dejado claras sus intenciones con anterioridad, Fernando Alonso contestó en Racing News 365: «Somos muy buenos amigos, siempre estamos en contacto. Me encantaría correr en Le Mans, si vuelvo a correr en Le Mans, con Max».


Los siguientes objetivos de Fernando Alonso
Lo que ha descartado Fernando Alonso es regresar a las 500 Millas de Indianápolis. Así lo reconocía meses atrás en un acto de Cognizant, patrocinador del equipo Aston Martin en Chennai. «Existe algo muy atractivo que es ganar el Gran Premio de Mónaco en Fórmula 1, ganar Le Mans en carreras de resistencia y ganar la Indy 500 en óvalos, lo que constituye la Triple Corona del automovilismo. Intenté la Indy 500 tres veces y no lo logré», contestó el piloto de 43 años a la pregunta de un aficionado. «Es el único que falta», constató.
«Pero por el momento no está en mis planes. Estoy muy, muy concentrado en la Fórmula 1 ahora. Durante los próximos dos o tres años quiero ganar el tercer título mundial. Esta es mi primera y única prioridad en este momento. Y después, porque tendré 45, 46, ya veremos cuando llegue el momento cómo estoy», agregó.
«Y tengo otros objetivos en la vida también. Así que creo que mi próximo mayor desafío será el Rali Dakar. Si puedo ganar el Dakar, creo que será enormemente gratificante para mí personalmente porque puedo ganar en Fórmula 1, puedo ganar en carreras de resistencia, ganar en Le Mans y Daytona. Y si puedo ganar también en ralis, significará mucho para mí como piloto», concluyó Fernando Alonso.