
Tras descartar el fichaje de Carlos Sainz, Red Bull apostó por Liam Lawson para acompañar a Max Verstappen esta temporada
23 mar 2025 . Actualizado a las 11:00 h.Ya antes del Gran Premio de China, carrera en la que ha terminado en decimoquinta posición, en Red Bull han empezado a arrepentirse de su apuesta por Liam Lawson. Si bien el equipo austriaco renunció al fichaje de Carlos Sainz por renovar a Sergio Pérez cuando iba segundo en el campeonato, finalmente terminó relevando al mexicano tras caer al tercer puesto en el Mundial de Constructores.
Cuestionado por esta controvertida decisión en Sky Sports, y sobre la decisión de no fichar a Carlos Sainz antes de que el madrileño se comprometiese con Williams, Christian Horner manifestó: «Creo que Carlos es un gran piloto y lo hemos visto obviamente este año, pero a veces hay que tener en cuenta los distintos criterios y dinámicas, y en el momento en que ampliamos el contrato de Checo, hay que recordar que iba segundo en el campeonato del mundo, y que estaba subiendo al podio en cuatro de las primeras cinco carreras».
«Por desgracia, teníamos un déficit de 280 puntos entre nuestros pilotos. Y por supuesto, eso salió bastante caro en términos del campeonato de constructores», añadió el jefe del equipo Red Bull de Fórmula 1 justificando el haber prescindido de Sergio Pérez para poner a Liam Lawson en su lugar.
Sin embargo, con un Red Bull mucho más difícil de pilotar que en temporadas anteriores, Liam Lawson clasificó decimonoveno para el Gran Premio de Australia, carrera que no pudo terminar, y ultimo para al Gran Premio de China. Por ello, al ser preguntado sobre él, Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, reconoció en Sky Alemania: «No es lo que imaginábamos, pero lo analizaremos con calma».
¿Vetó Red Bull a Carlos Sainz?
Cabe señalar que detrás de la decisión de no acometer el fichaje de Carlos Sainz, podría estar el veto de Max Verstappen, que fue su compañero en Toro Rosso en sus inicios. «Sé que Max presionó a Christian Horner. No quería a Carlos Sainz en el coche, quería a Checo porque sabía que podía vencerlo», reveló en su día el malogrado Eddie Jordan en Formula For Success, el pódcast oficial de la Fórmula 1.
Evitando hablar de un posible veto por parte de Red Bull, Carlos Sainz señalaba recientemente en Blick que «nunca se sabrá». «Yo solo sé que al final un equipo como Williams confió en mí desde el principio y me puso encima de la mesa una oportunidad muy bonita de hacer funcionar este proyecto. Y yo, cuando entendí que era mi mejor opción, no dudé en ir hacia adelante. Luego, si me vetan o no, al final es algo anecdótico. Y si lo hacen, es una buena señal. Sinceramente no sé si ha sido el caso», afirmó.
Anteriormente, en una entrevista para Auto Motor und Sport, Carlos Sainz llegó a decir: «Creo que me llevaría bien con Max. En Toro Rosso teníamos 16 y 19 años. Ahora, nos hemos vuelto mucho más maduros. En Toro Rosso te ponen en un equipo y te dicen: "¡Luchad entre vosotros y veremos quién es el mejor y quién asciende a Red Bull!" Por eso existe Toro Rosso».
El piloto español reiteró entonces que «no sería un problema» su relación Max Verstappen en caso de compartir equipo. «En Toro Rosso, los pilotos no conducen juntos para el campeonato de equipos, y por eso el comportamiento de los dos pilotos es distinto. Puedes verlo con Charles y Lando, mis dos últimos compañeros de equipo: nunca hubo ningún problema», argumentó.
Carlos Sainz indicó que si su convivencia con Max Verstappen «es la razón» por la que no terminó en Red Bull, «entonces simplemente sería incorrecta».
Con Carlos Sainz ya en Williams, ahora Red Bull las opciones de Red Bull para sustituir a Liam Lawson pasan por Yuki Tsunoda, una opción que podría contemplarse de cara al Gran Premio de Japón.