Michael Schumacher firma un casco para Jackie Stewart con la ayuda de su mujer

La Voz

MOTOR

Michael Schumacher y su mujer, Corinna, en una imagen de archivo tomada el 12 de enero del 2005.
Michael Schumacher y su mujer, Corinna, en una imagen de archivo tomada el 12 de enero del 2005. OLIVER MULTHAUP

Jackie Stewart no ha dudado en agradecer el gesto que han tenido con él tanto Michael Schumacher como su mujer

13 abr 2025 . Actualizado a las 16:01 h.

Jackie Stewart, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, ha pedido un regalo muy especial por su 85 cumpleaños. El escocés quería un casco firmado de todos los pilotos que, como él, han sido campeones con el objetivo de poder subastarlos para recaudar fondos en beneficio de una asociación que trabaja en torno a la demencia senil, enfermedad que parece su mujer Helen. Lo que no esperaba Jackie Stewart era recibir un casco firmado por el propio Michael Schumacher, cuyo estado de salud se desconoce desde que hace 12 años sufriera un grave accidente de esquí que por poco le cuesta la vida.

Pese a los graves daños cerebrales sufridos por el expiloto alemán, ha podido firmar dicho casco con la ayuda de Corinna, su mujer. «Para Corinna era muy importante que Michael firmase, como han hecho los otros campeones en vida», explicaba Jackie Stewart.

«Es algo maravilloso que haya podido firmar este casco para esta noble causa», añadía el escocés agradecido a Michael Schumacher y a su mujer.

Michael Schumacher no podría comunicarse verbalmente

Una de las últimas personas en hablar recientemente sobre el estado de salud de Michael Schumacher fue Felix Gorner, periodista cercano a la familia. «La situación es muy triste. Necesita cuidados constantes y depende completamente de quienes lo atienden. Y ya no puede expresarse verbalmente», reveló el reportero de RTL.

«Actualmente, hay un máximo de 20 personas que pueden acercarse a Michael. Y, en mi opinión, es la estrategia correcta. Porque la familia está actuando en el mejor interés de Michael. Siempre ha protegido estrictamente su vida privada y eso no ha cambiado», agregó Felix.

Por su parte, Corinna, su mujer, expresó en un documental al respecto: «No importa lo que suceda, haré todo lo que pueda. Todos vamos a hacerlo. Hacemos todo lo posible para mejorar a Michael y asegurarnos de que se sienta cómodo y solo para que se sienta como si estuviera con su familia y para continuar con nuestro vínculo».

«Michael siempre nos protegió. Ahora estamos protegiendo a Michael. Por supuesto que le echo de menos todos los días, pero no soy solo yo quien lo extraña: los niños, la familia, su padre, todos los que están cerca de él. Michael está aquí de una manera diferente, pero está aquí y creo que eso nos da fuerzas», añadió la mujer de Michael Schumacher.