La ridícula cantidad que cobró Usher por su actuación en la Super Bowl

J.A.G

POLIDEPORTIVO

Usher.Usher durante la Super Bowl
Usher durante la Super Bowl Europa Press

La cantidad que cobró Usher por su actuación en la Super Bowl se ajusta a una escala sindical de salario mínimo

14 feb 2024 . Actualizado a las 11:29 h.

La victoria en la prórroga de Kansas City Chiefs por 25-22 ante los San Francisco 49ers con la que consiguió su segunda Super Bowl consecutiva estará para siempre marcada por cosas que poco tienen que ver con el deporte. Y es que Taylor Swift, novia de Travis Kelce, lo eclipsó todo. Sin embargo no fue ella la que cantó en el descanso sino Usher, que cobró una ridícula cantidad de dinero por su actuación.

Si bien, según Forbes, los campeones de la Super Bowl se embolsarán 164.000 dólares y los subcampeones 90.000; Usher habría percibido 1.000 dólares al día según una escala sindical de salario mínimo. No obstante, la NFL sufragará todos los gastos de la producción de su espectáculo además de hacerse cargo de sus gastos de viaje.

Pese a que la actuación de Usher duró tan solo 15 minutos, los costes de producción pueden ser altísimo. Por ejemplo, la de Jennifer López y Shakira del año 2020 costó a la NFL unos 13 millones de dólares.

Usher podría darse por pagado con la audiencia que registró la Super Bowl; 123,4 millones de espectadores, lo que supone un nuevo récord para una retransmisión televisiva en la historia de EE.UU.

La anterior marca la tenía la Super Bowl del año pasado, en la que también se coronaron los Chiefs, pero ante los Philadelphia Eagles, y que contó con la actuación de Rihanna. Dicho partido reunió a 115,1 millones de espectadores.

La Super Bowl de 2024 solo tendría por delante el alunizaje del Apolo 11 en 1969, que tuvo una audiencia estimada de entre 125 y 150 millones de personas en EE.UU.

La CBS, por su parte, cobró una media récord de 6,5 millones de dólares por cada anuncio de 30 segundos en la Super Bowl, según la empresa de investigación Guideline.

Así fue la actuación de Usher en la Super Bowl

El cantante estadounidense Usher, popularmente conocido como 'el Rey' del R&B, rindió un homenaje a Michael Jackson y a la cultura afroamericana en su actuación en la Super Bowl. El artista, de 45 años, portó un guante blanco con brillos en su mano izquierda durante la mayor parte de la actuación, una prenda que popularizó Michael Jackson y replicó varios pasos de baile del icono del pop, incluyendo el famoso moonwalk.

Usher puso a bailar al estadio Allegiante de Las Vegas al ritmo de éxitos de los 2000 como ‘Yeah!', ‘Love in This Club' y ‘My Boo' en un espectáculo de 15 minutos, el más largo de la Super Bowl en años.

En una energética presentación, donde el artista bailó incluso montado en patines, subieron también al escenario influyentes cantantes de la música afroamericana como Alicia Keys, Ludacris y Lil John. Alicia Keys, vestida con un traje rojo, tocó el piano en vivo y cantó junto a Usher su éxito ‘If I Ain't Got You'.

Pocos minutos después de iniciar la presentación, que comenzó sobre el campo de juego con decenas de bailarines y una banda de marcha, Usher saludó a su madre. «Lo logré, mamá», dijo el cantante, mirando a las cámaras que retransmitieron el espectáculo a millones de televidentes.

Usher no es ajeno al concierto de medio tiempo de la Super Bowl, ya que participó como artista invitado por la banda Black Eyed Peas en 2011, pero el concierto en solitario había sido un sueño del artista por años, según contó a medios estadounidenses.