Mike Tyson volverá a boxear contra un youtuber treinta años menor

La Voz

POLIDEPORTIVO

Mike Tyson.El exboxeador Mike Tyson
El exboxeador Mike Tyson Europa Press

Mike Tyson, de 57 años, se enfrentará al youtuber Mike Tyson en una pelea que será retransmitida por Netflix

08 mar 2024 . Actualizado a las 20:00 h.

El youtuber Jake Paul retará el 20 de julio próximo al excampeón mundial del peso pesado Mike Tyson en una pelea en el AT&T Stadium de Arlington, Texas (EE.UU.), que será transmitida por Netflix.

Jake Paul dio a conocer la noticia en un mensaje publicado en su cuenta de X, en el cual no aclaró si la pelea será profesional o de exhibición.

Mike Tyson, uno de los mejores boxeadores de la división pesada de la historia, se retiró en 2005 con un récord de 50 triunfos, 44 por k.o., y seis derrotas, cinco antes de tiempo, pero en 2020 disputó un combate de exhibición en el que empató con Roy Jones Jr.

Jake Paul, de youtuber a boxeador

El youtuber Jake Paul, de 27 años, debutó en 2020 como profesional en el boxeo después de una carrera como creador de contenido digital que le permitió acumular millones de seguidores.

Oriundo de Cleveland (Estados Unidos), reside en Puerto Rico y tiene una marca de nueve peleas ganadas, seis antes de tiempo, y una derrota, en febrero de 2023 en Arabia Saudí ante Tommy Fury, hermano de Tyson Fury, campeón mundial del peso pesado.

Mike Tyson, ¿un sparring para Jake Paul?

Mike Tyson, por su parte, fue campeón de los pesos pesados entre 1987 y 1990, volverá al ring este verano en el estadio de los Dallas Cowboys de la NFL en Texas, que tiene capacidad para 80.000 espectadores.

Tyson, que habrá cumplido 58 años cuando llegue el combate, peleó por última vez en 2020 contra Roy Jones Jr, en su regreso 15 años después de su retirada en 2005, y regresa ahora de la mano de Netflix, la misma que ideó el 'Slam' de tenis que el pasado domingo midió a los españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en Las Vegas.

«Mi objetivo es convertirme en campeón mundial y ahora tengo la oportunidad de demostrar mi valía contra el mayor campeón de peso pesado del mundo, el hombre más malo del planeta y el boxeador más peligroso de todos los tiempos», escribió Jake Paul sus redes sociales, quien ha vencido en nueve de sus diez combates, la mayoría contra exluchadores de la UFC.