La madre biológica de Simone Biles: «Le pediría que me perdone»

La Voz

POLIDEPORTIVO

Simone Biles.La gimnasta estadounidense Simone Biles
La gimnasta estadounidense Simone Biles Europa Press

Las autoridades separaron en su día a Simone Biles de su madre por su adicción al alcohol y a las drogas

14 ago 2024 . Actualizado a las 12:24 h.

Los problemas de Shannon, la madre biológica de Simone Biles, con el alcohol y las drogas, obligaron a las autoridades a separar a la gimnasta de sus padres. Tras pasar por un centro de acogida, la ganadora de tres medallas de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos de París, fue adoptada por sus abuelos paternos. Ya en un periodo de estabilidad y trabajando desde el 2022 como cajera en un supermercado, Shannon, que se define como una «adicta en recuperación», espera pacientemente a que su hija le perdone.

«La estoy esperando y tengo paciencia, no puedes presionar a nadie. Me hubiera gustado ser parte de todo lo que ha vivido, pero solo debo esperarla», dijo la madre de Simone Biles en Daily Mail.

Shanon afirma estar al tanto de lo que acontece con su hija a través de su padre, el abuelo de la gimnasta. Con la que no está en contacto directamente, pese a tener su teléfono personal, es con Simone Biles ya que quiere respetar su espacio y sus tiempos. Sobre qué le diría si tuviera la oportunidad de hablar con ella, señaló: «Le pediría que me perdone y le preguntaría si podemos seguir adelante, que no me juzgue por mi pasado. Me gustaría hacer las paces con ella en persona».

Simone Biles y su separación de la madre biológica

Simone Biles, por su parte, dijo en su día que todo lo vivido en su infancia le ha ayudado en su carrera deportiva. «No estaría donde estoy sin ese punto de inflexión. Vivir separada de mi madre biológica, estar en un hogar de acogida y ser adoptada por mis abuelos me ha preparado para un mejor camino», declaró.

La estadounidense de 27 años es la gimnasta más laureada de la historia con 30 medallas en campeonatos mundiales y 11 medallas olímpicas (siete oros, dos platas y dos bronces). En los Juegos Olímpicos de París solo la brasileña Rebeca Andrade pudo privarle del oro. «Ha sido muy emocionante y he estado muy cerca. Era mi quinta o sexta rutina de suelo, así que no estoy enfadada. Estoy muy contenta por Rebeca, se lo merecía», declaró tras su ejercicio.