Sira Martínez, hija de Luis Enrique, quiere ir a los Juegos Olímpicos

La Voz

POLIDEPORTIVO

Sira Martínez.Sira Martínez, hija de Luis Enrique, en un concurso de saltos
Sira Martínez, hija de Luis Enrique, en un concurso de saltos Europa Press

La hija de Luis Enrique es una amazona en alza y como tal es una opción para ella el acudir a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2028 en Los Ángeles

20 oct 2024 . Actualizado a las 11:18 h.

Sira Martínez, además de por ser la hija de Luis Enrique, técnico del PSG, es conocida por dedicarse profesionalmente a la hípica, en la modalidad de salto, una profesión que compatibiliza con su labor en la Fundación Xana. Tras ejercer como anfitriona en el CSIO Barcelona, que se celebró en el Real Club de Polo de la Ciudad Condal, la catalana reconoció en una entrevista que sueña con estar en los Juegos Olímpicos de 2028 que se celebrarán en Los Ángeles.

«Tengo un vínculo muy bonito con mis caballos. En las competiciones, ellos lo dan todo por ti. Tener una buena relación es importante porque el caballo es el que te va a ayudar a la hora de la verdad», comenzó contando Sira Martínez en Mundo Deportivo. «Yo intento que los míos estén contentos y se sientan una pieza clave. Están sueltos por el prado la mayoría del día, después los monto un rato, salimos a pasear, los ducho... Me hace súper feliz pasar tiempo con ellos y esos momentos consiguen que cualquier problema desaparezca», añadió la hija de Luis Enrique.

Respecto a su participación en el CSIO Barcelona, señaló: «He sentido mucha emoción por poder saltar en casa. Cuando era pequeña siempre venía a disfrutar de esta competición como espectadora. Para mí era algo así como un sueño imposible».

Sira Martínez y los Juegos Olímpicos: «Es una posibilidad»

Preguntada por los Juegos Olímpicos, la hija de Luis Enrique comentó: «Pude ver la hípica en Versalles y el ambiente era brutal. Se me ponían los pelos de punta viendo a los caballos saltar». Fue entonces cuando Sira Martínez confesó que le gustaría estar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles: «Me encantaría. Mi yegua Pipper tiene 9 años y, si todo va bien, es una posibilidad. Hay que ver como evoluciona todo, pero ojalá podamos lograrlo».

Por su parte, sobre la Fundación Xana, que lleva el nombre de su hermana, que falleció en 2009 a los 9 años de edad debido a un cáncer de huesos, dijo: «Estamos muy contentos de la acogida que está teniendo la fundación y también felices de estar ya acompañando a muchas familias que están en la difícil situación de cuidar de un hijo con una enfermedad grave. Desde la organización, les acompañamos durante el tiempo que dura el tratamiento, atendiendo a las necesidades concretas de cada una de ellas».