Tras una pregunta que no fue de su agrado, Ilia Topuria echó de la sala de prensa a un periodista ruso
30 oct 2024 . Actualizado a las 12:15 h.Tras vencer a Max Holloway en el Etihad Arena y retener el cinturón de campeón de la UFC no todo fueron risas para Ilia Topuria (16-0). Y es que, según ha trascendido, el peleador hispano-georgiano tuvo un encontronazo con un periodista ruso.
«Felicitaciones por ganar el título. Antes de la pelea por el título, hace un par de semanas, le hicieron una pregunta sobre una pelea con Makhachev y usted dijo algo como "Si tenemos que pelear en la calle, entonces tendré que pagar sus facturas médicas". La pregunta es, ¿qué sabes sobre las calles? Porque naciste en Alemania y luego te mudaste a España. ¿Qué sabes sobre eso?», preguntó a Ilia Topuria este periodista ruso.
El periodista ruso hacía así alusión al intercambio de declaraciones del peleador hispano-georgiano con el «clan Nurmagomedov» tras un directo de Instagram. Dicho directo causó un gran revuelo y Usman y Umar Nurmagomedov cargaron contra Ilia Topuria.
Molesto con la pregunta del periodista ruso tras noquear a Max Holloway, Ilia Topuria dijo: «Quién trajo a este tipo aquí?». A lo que el periodista ruso respondió: «He venido solo».
«Entonces tendrás que levantarte y salir de la habitación tú solo», replicó, para finalizar, Ilia Topuria. «¿Por qué?», preguntó el periodista ruso sin entender nada. Ahí terminó el encontronazo entre ambos.
La victoria de Ilia Topuria ante Max Holloway
El luchador hispano-georgiano Ilia Topuria derrotó este sábado por nocaut al estadounidense Max Holloway en Abu Dabi, para retener el cinturón del peso pluma de la UFC, el campeonato de artes marciales mixtas más famoso del mundo.
Ilia Topuria puso en juego en el Etihad Arena de la capital de Emiratos Árabes Unidos el título que conquistó en febrero ante Alexander Volkanovski. Ocho meses después, el luchador afincado en Alicante firmó otro 'ko' de leyenda ante un Max Holloway que, en doce años en la UFC, nunca había sido noqueado. Esa fue la amenaza del campeón y la cumplió pasado un minuto del tercer asalto, cuando conectó un tremendo derechazo en el rostro de su oponente que hizo temblar todo su cuerpo. Ahí olió la sangre Ilia Topuria y se lanzó en tromba, con un crochet de izquierda que terminó de tumbar al estadounidense.
«Gracias a Dios, todo le pertenece. Él me da todo lo que tengo. No sé qué decir. Derrotar a una leyenda como Holloway es algo que todavía no me puedo creer. He seguido tu carrera, me has inspirado a mí y a toda una generación. Yo quiero representar a la nueva generación, quiero ser una pequeña porción del ejemplo que ha sido Holloway para la nueva generación», dijo el campeón.
Ilia Topuria analizó el momento clave de su victoria en la entrevista nada más ponerse de nuevo el cinturón del peso pluma de la UFC. «Le he dado muchos golpes, pero con esa mano derecha lo he visto en su cara. Ha dado varios pasos atrás y eso no lo ves muchas veces en Holloway. Lo he sentido, mi hermano me lo dijo, que siguiera presionando y es lo que he hecho», añadió.
El hispano-georgiano no quiso hablar de su siguiente paso, aunque abrió la puerta a una revancha con Alexander Volkanovski, presente en la celebración, e incluso con un Max Holloway que aceptó también la invitación del propio Ilia Topuria. «Es muy bueno en todo, el golpe me hizo más daño del que pensaba. Me quito el sombrero con él, ha sido el mejor. Me ha dicho que volveré y eso haré».