Nikola Mirotic consiguió la nacionalidad española en 2010 y jugó 30 partidos con la Selección
07 ene 2025 . Actualizado a las 14:15 h.Nikola Mirotic, el que fuera jugador del Real Madrid y del Barcelona, ahora en las filas del Olimpia Milano, declaró que nunca se había sentido español y que era un «montenegrino y serbio ortodoxo» pese a haber representado a España, a la que considera su «segunda casa» y a la que «siempre va a estar agradecido» por darle la oportunidad y otorgarle un buen trato.
En un avance de una entrevista con el medio especializado en baloncesto Skweek, el ala-pívot fue preguntado si se sentía español, en estos momentos y antes. Nikola Mirotic, nacido en 1991 en Podgorica, actual Montenegro (entonces Yugoslavia).
«Nunca me sentí español», reconoció. «Soy un montenegrino-serbio ortodoxo aunque jugase con España. Siempre pensé que España es mi segunda casa porque me fue muy bien. Me dio la oportunidad y me siento agradecido por ello», añadió Nikola Mirotic
Nicola Mirotic ha descartado volver a jugar con España
Nikola Mirotic consiguió la nacionalidad española en 2010, lo que le permitió disputar ese mismo año el Eurobasket sub-20 en Croacia, donde ganó un bronce.
El ala-pívot ha disputado 30 partidos con la selección española absoluta y ganó el oro en el Eurobasket de Francia de 2015 y el bronce olímpico en Río 2016.
En enero de 2023, Nikola Mirotic confirmó que dejaba la selección española, una decisión que ha vuelto a ratificar en esta entrevista. «¿Volver? No lo creo. Hace muchos años que no juego con ellos, me he centrado en dar todo por el club en el que estoy. Luego en verano tengo mis cosas personales, familia y negocios. Y estoy en una edad en la que no me veo regresando», señaló.