El español Jordi Fernández renuncia a su cargo como seleccionador de Canadá

Efe

POLIDEPORTIVO

Jordi Fernández.El español Jordi Fernández con la selección de Canadá en los Juegos Olímpicos de París
El español Jordi Fernández con la selección de Canadá en los Juegos Olímpicos de París Europa Press

Jordi Fernández ha dejado de ser seleccionador de Canadá para centrarse en su familia y en su trabajo como entrenador de los Brooklyn Nets

06 feb 2025 . Actualizado a las 18:46 h.

El entrenador español de los Brooklyn Nets de la NBA y hasta ahora seleccionador de Canadá, Jordi Fernández, anunció este jueves que no seguirá al frente del combinado nacional para centrarse así en su trabajo con la franquicia neoyorquina y en su familia.

«Tras una cuidadosa reflexión, he tomado la difícil decisión de dejar mi puesto en la selección de Canadá», dijo Jordi Fernández en un comunicado distribuido por la federación canadiense.

«Después de varios veranos fuera, siento la necesidad de priorizar el equilibrio con mi familia», afirmó el entrenador, oriundo de Badalona. «También creo que es mi responsabilidad pasar el receso de la NBA con los jugadores y entrenadores aquí, en Brooklyn. Tenemos un equipo joven en desarrollo, y los próximos veranos serán clave para el crecimiento continuo tanto de nuestro equipo como de nuestra cultura», añadió.

Jordi Fernández fue designado seleccionador de Canadá en 2023

Jordi Fernández asumió el banquillo de Canadá en 2023, mientras era el segundo entrenador de los Sacramento Kings. Al frente del combinado canadiense, Jordi Fernández logró una histórica medalla de bronce en el Mundial de la FIBA de 2023, así como su primera clasificación para los Juegos Olímpicos en 24 años. Canadá terminó en quinta posición en París 2024.

El mánager general de la selección masculina de Canadá, Rowan Barrett, agradeció a Jordi Fernández su dedicación al proyecto. «Tomó las riendas de nuestro programa en un momento crucial y su impacto en nuestro equipo y en el baloncesto canadiense ha sido enorme. Agradecemos la base ganadora que ayudó a construir mientras miramos hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y más allá», declaró.

Tras seis temporadas como asistente en Denver Nuggets y dos más como segundo en los Sacramento Kings, Jordi Fernández asumió este pasado verano en los Brooklyn Nets su primer trabajo como primer entrenador en la NBA, convirtiéndose así en el primer español al frente de un banquillo de la máxima competición de baloncesto del mundo.