Willy Valadés estafó a su exnovia con cáncer: «Si te vas a morir, para qué quieres el dinero»

J.A.G

TERTULIAS

Juanma Castaño, Manolo Lama, Paco González y Pepe Domingo Castaño durante un programa de deportes de la Cope
Juanma Castaño, Manolo Lama, Paco González y Pepe Domingo Castaño durante un programa de deportes de la Cope Cope

La hermana de su expareja ha denunciado que el periodista de Cope le dejó a deber 27.000 euros

06 may 2023 . Actualizado a las 09:10 h.

La miserias de Willy Valadés y de sus hermanos están siendo aireadas después de que trascendiera que el periodista había estafado decenas de miles de euros a sus compañeros de deportes Cope para un falso tratamiento de cáncer. Quién sí fue víctima de un cáncer que le terminó costando la vida fue Carmen, la exnovia de Willy Valadés a la que éste le dejó a deber 27.000 euros.

«A estos de Cope, de alguna manera, les ha hecho lo mismo que a nosotros durante muchos años en la relación con mi hermana», comenzó diciendo la hermana de Carmen en El Mundo. Sobre el motivo por el que había decidido hablar, explicó haciendo alusión a Willy Valadés: «Se ha dicho que él, Guillermo, estuvo hasta el final ayudando a nuestra hermana en su enfermedad... y eso nos enerva. Fue exactamente al contrario, la machacó todo lo que pudo».

«Es que no te puedes imaginar lo que hizo sufrir este personaje a nuestra hermana, cómo la machacó todo lo que pudo, sobre todo los ocho años que ella sufrió el cáncer que acabó matándola... Ella decía siempre: ‘Es que me lo quiere sacar todo, le da igual'. Nos contaba que él le decía: ‘Si te vas a morir, para qué quieres el dinero'. Se murió contándonos eso», continuó la hermana de la exnovia de Willy Valadés, que tuvo una relación de ocho años con Carmen.

Las infidelidades de Willy Valadés a su exnovia

Sobre la relación de Carmen con Willy Valadés, su hermana contó: «Comenzó una relación con este Guillermo hacia el 2000, y durante años nos pareció un tipo encantador, la verdad, una buena persona». Sin embargo el periodista pronto mostró «una inclinación especial por la noche». «Es su mundo, en el que mejor se mueve y donde tiene a sus verdaderos amigos», insistió. No obstante, Carmen, tres años mayor, era feliz «relacionándose bastante, por cierto, con toda esta gente de Cope, que la trató mucho en esa época».

La relación de Willy Valadés con su exnovia se torció cuando decidieron comprar una casa cerca del Santiago Bernabéu. «Ahí empieza a vérsele el plumero. Nuestra madre pone la entrada, que fueron 10.000 euros, de los cuales por cierto no hemos recuperado nada, y ellos empiezan a pagar la letra a medias cada mes», narró la hermana de Carmen.

Por otro lado, Willy Valadés dejó de dormir en casa. «Muchas veces, al parecer, se quedaba en casa de sus padres, en Embajadores, eso le decía a mi hermana», reveló. Amigas en común alertaron a Carmen de las infidelidades del periodista, lo que propició que rompiera con él en 2008. «Carmen le encontró unas fotos comprometedoras en el ordenador, fotos con otras chicas, y él le decía que no, que aquello no era lo que parecía. Pero una noche una amiga de ambos la llama por teléfono y le dice: ‘Mira, Carmen, estamos en tal discoteca, le tengo delante y se está morreando con una tía'. En aquel momento cortó radicalmente», señaló.

La hermana de la exnovia de Willy Valadés denunció también el trato del periodista a Carmen cuando le fue diagnosticado el cáncer que terminó con su vida. «Ahí es cuando él empieza a mostrar su verdadera cara. A ella le tuvieron que hacer una doble mastectomía, muy de inicio, y él no solo no estuvo ahí, sino que la acosaba, como un novio despechado, para hacerle la vida imposible», comenzó diciendo.

«Guillermo dejó de pagar su parte de la hipoteca, y ella, enferma y todo, siguió durante un tiempo haciendo frente a las letras», prosiguió. Sin embargo, Willy Valadés no se conformó con eso sino que «llegó a vaciar otra cuenta que ellos tenían en común, y cuando Carmen se dio cuenta estaba vacía» según relató su hermana.

Con un cáncer ya en estado muy avanzado, Carmen dejo de pagar la letra y el banco puso el piso a subasta: «Y entonces él, que llevaba años sin pagar, fue a pujar, al igual que ella, para intentar que ella pagara lo más posible, porque sabía que a Carmen el piso le gustaba mucho y quería intentar quedárselo... Lo que pasa es que ella en determinado momento se dio cuenta y dejó de pujar». «Ahí nos dijo: ‘Me lo quiere sacar todo, solo quiere el dinero, le da todo igual'», confesó su hermana.

La exnovia de Willy Valadés falleció en mayo del 2017 y desde entonces su familia pelea para que el periodista les devuelva el dinero. «No era una cuestión de dinero, por supuesto, sino de dignidad», subrayó la hermana de Carmen. «Hasta ahora ha sido imposible conseguirlo, porque Guillermo factura a través de una sociedad unipersonal, él no tiene nada a su nombre», añadió.

«En definitiva, queremos que quede claro cómo maltrató a nuestra hermana, e intentó sacarle hasta el último céntimo. Que se vea la catadura moral de este tipo», concluyó.