Maldini tiene claro a qué portero tiene que fichar el Real Madrid como recambio de Courtois
TERTULIAS
Según Maldini, el Real Madrid no puede afrontar la temporada con Lunin en portería
10 ago 2023 . Actualizado a las 22:18 h.Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, abandonó este jueves el entrenamiento del conjunto banco de forma prematura al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El belga deberá pasar por el quirófano y estará, como mínimo, seis meses alejado de los terreros de juego. Esto es algo que analizó Maldini, que considera que el conjunto blanco no puede afrontar la temporada con Andriy Lunin, por lo que puso sobre la mesa del Real Madrid los nombres de David De Gea, sin equipo tras acabar contrato con el Manchester United, y de Nick Pope, guardameta del Newcastle.
Según dijo Maldini en Marca, Thibaut Courtois es «el mejor portero del mundo», añadiendo que «la columna vertebral» de un equipo está formada por el portero, los centrales, el centrocampista y el delantero centro. Para Maldini el Real Madrid no tiene un delantero centro de referencia, pues Joselu no lo es, y ahora «está sin un portero de primerísimo nivel».
«No se puede ir con Lunin a por una temporada», constató mostrando su respeto hacia el ucraniano. «Dentro de la mala noticia, que es malísima, el Real Madrid tiene tiempo para ir a por un portero», agregó Maldini.
El periodista tuvo a bien mojarse. «Yo iría a por De Gea», afirmó Maldini. «Me parece muy buen portero y está libre, es blanco y en botella, justificó. No obstante, también puso sobre la mesa el de Nick Pope, guardameta del Newcastle; ya que, según él Handanovic ya «está de vuelta».
La lesión de Courtois, un contratiempo para el Real Madrid
Thibaut Courtois, de 31 años, afronta la lesión más importante de su carrera deportiva desde que en septiembre de 2015 sufriera un desgarro en el menisco, del que se recuperó en tres meses.
Sin embargo, en esta ocasión, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda podría tenerle de baja toda o casi toda la temporada, dependiendo de su evolución.
Tras confirmarse la lesión, el Real Madrid se queda, a 21 días de que cierre el mercado de fichajes, con un portero inscrito en la primera plantilla, el ucraniano Andriy Lunin; quien ha disputado 17 partidos con el conjunto blanco en los que ha encajado 19 goles.