Tchouaméni, víctima de la crítica más dura que se le recuerda a Álvaro Beníto

J.A.G

TERTULIAS

Aurelien Tchouaméni.Aurelien Tchouaméni, centrocampista del Real Madrid
Aurelien Tchouaméni, centrocampista del Real Madrid Europa Press

Nunca antes se había visto a Álvaro Beníto tan crítico con un futbolista del Real Madrid como con Aurelien Tchouaméni

26 feb 2024 . Actualizado a las 15:32 h.

La victoria del Real Madrid 1-0 ante el Sevilla dejó un claro ganador, al autor del gol Luka Modric, y un claro perdedor para Álvaro Beníto, Aurelien Tchouaméni. El exfutbolista del Real Madrid se mostró muy crítico con el centrocampista, por el que el conjunto blanco pagó 80 millones de euros al Mónaco en 2022 para que se convirtiera en el relevo de Casemiro.

«Tchouaméni merecería más banquillo que Modric», comenzó diciendo Álvaro Beníto en Vamos de Movistar Plus. El futbolista de 24 años, que en los últimos partidos había jugado como central, volvió al centro del campo frente al Sevilla. «Ha vuelto a jugar en su posición y me parece el jugador más intrascendente del Real Madrid», comentó al respecto Álvaro Beníto.

Justificando sus críticas a Aurelien Tchouaméni, añadió: «Tengo que ser exigente con un jugador que juega habitualmente de titular en el Real Madrid». «Lleva dos temporadas y todavía no me atrevo a decir las virtudes o en qué destaca. Todavía no me atrevo a decir, es un gran distribuidor, es un gran defensor, es un jugador muy bueno en la conducción, en las transiciones... Todavía no me atrevo a hacer un vaticinio de lo que va a ser este chico y yo tengo que exigir más. Todos deben exigir más, primero el Real Madrid», concluyó Álvaro Beníto.

Tchouaméni fue titular en la victoria del Real Madrid ante el Sevilla

El Real Madrid superó 1-0 al Sevilla este domingo gracias a un gol de Luka Modric en el minuto 81, salvando así una jornada 26 de LaLiga EA Sports en la que afianzó su liderato en el Santiago Bernabéu y refrendó su favoritismo al título.

Los de Carlo Ancelotti manejaron el encuentro durante muchos minutos pero se enredaron ante un Sevilla bien protegido atrás en el regreso a Chamartín de Sergio Ramos. El que fuera capitán de los blancos frenó a su exequipo, pero Luka Modric reclamó su sitio en el Real Madrid saltando del banquillo para sellar los 3 puntos.

En medio de la polémica por los vídeos sobre los árbitros de Real Madrid TV y la denuncia ante Competición del club andaluz, se pagaba poco a que el VAR haría acto de presencia más pronto que tarde. Así fue a los 10 minutos, cuando Díaz de Mera acudió al monitor para anular un gol de Lucas Vázquez por una falta previa. Un golpe de Nacho a En-Nesyri imposible de apreciar si no es con la lupa del videoarbitraje y que fue suficiente para anular la jugada. El gol tiene que se impoluto en tiempos de VAR y el Real Madrid se quedó sin esa ventaja, convirtiendo su juego en previsible para una buena defensa visitante en medio del resquemor con el árbitro.

La primera ocasión fue de los andaluces, con el pase de la muerte de Isaac Romero que no aprovechó En-Nesyri, pero no volvieron a salir con peligro. El Sevilla parecía destinado a sufrir, sin apenas balón, cada vez más encerrado en su campo por la presión de los locales, como en ese gol anulado a Lucas Vázquez.

Los de Carlo Ancelotti contaron con el desborde de Rodrygo, también de Vinícius, pero echaron de menos el faro del ausente Joselu. Sin Jude Bellingham tampoco, el Madrid necesitaba más segunda línea en su ataque, sumar efectivos como logró por momentos Aurelien Tchouaméni y, sobre todo, Fede Valverde. El uruguayo tuvo la mejor ocasión antes del descanso con un tremendo latigazo lejano que despejó Nyland.

El choque volvió de vestuarios con los mismos protagonistas, aunque esta vez el portero del Sevilla hizo la estatua y rezó lo que supo viendo el remate de Fede Valverde estrellarse en el poste. El partido se animó por momentos y los de Quique Sánchez Flores tuvieron su gran ocasión con Isaac Romero: paradón de Lunin.

Sin embargo, los ataques tomaron dirección única y el Real Madrid vivió unos minutos de asedio donde Rodrygo y Vinícius rozaron el gol. En el mejor momento de los blancos, el árbitro Díaz de Mera pidió el cambio lesionado y en su lugar entró Fernández Buergo, un debutante en Primera División para media hora en todo un Bernabéu.

El Real Madrid trató de no enfriarse pero lo cierto es que pasó su momento vendaval y el Sevilla respiró saliendo algunos metros de la cueva. Vinícius, que reclamó una entrada de Jesús Navas, y Rodrygo perdieron algo de protagonismo y la defensa del Sevilla volvió a hacerse fuerte.

Sergio Ramos, de regreso a un Bernabéu donde acumuló parte de sus 22 títulos y 671 partidos de blanco, volvió a cortar balones importantes como en el primer tiempo. Sin embargo, una leyenda vigente de la capital como Luka Modric se reivindicó recién entrado con un golazo en el minuto 81.

El croata, a sus 38 años y con la renovación en el aire, controló un balón llovido en la frontal y lo ajustó al poste. El Sevilla reclamó un fuera de juego de Rudiger en el inicio de la jugada, pero el tanto subió y valió para afianzar el liderato.