Según Jota Jordi, el Borussia Dortmund fue superior al Real Madrid en la final de la Champions League durante los primeros 70 minutos
02 jun 2024 . Actualizado a las 14:08 h.Si el Barcelona ha felicitado al Real Madrid por su Decimoquinta Champions League conquistada frente al Borussia Dortmund, Jota Jordi no iba a ser menos. Si bien el tertuliano de El Chiringuito señaló que el conjunto alemán había sido superior a su rival durante los primeros 70 minutos, admitió que el equipo dirigido por Carlo Ancelotti mereció ganar la final.
«Por desgracia esta película me la conozco... Pero bueno. Dar la enhorabuena al Real Madrid. Hoy sí se han merecido ganar», dijo Jota Jordi en El Chiringuito poco después de que el cuadro merengue ganase una nueva Champions League.
«Estoy cansado. Agotado. Harto de ver al Real Madrid ganar, ganar y ganar», reconoció.
«El Dortmund ha sido mejor durante 70 minutos, pero después ha aparecido el Real Madrid. Carvajal te mete un gol de cabeza en un córner, algo que está preparado, pero ellos...», continuó Jota Jordi. «El Dortmund, que son buenísimos en defensa y en estrategia, recibe un gol de cabeza del lateral derecho», lamentó volviendo a hacer alusión al primer tanto del conjunto blando en la final.
La victoria del Real Madrid en la Champions League
El Real Madrid se proclamó campeón de la Champions League 2023-2024 después de vencer este sábado en la final al Borussia Dortmund en Wembley, un resultado que le permite alzar la Decimoquinta 'Orejona' de su historia y consolidarse como el rey del continente.
Después de una primera mitad con claro dominio alemán y en la que el belga Thibaut Courtois se erigió como salvador, el conjunto blanco se desperezó tras el descanso y consiguió adelantarse en el minuto 74 en una acción en la que Toni Kroos, que jugó su último partido como madridista, botó un balón a saque de esquina que Dani Carvajal cabeceó al fondo de las mallas.
Con el Borussia Dortmund tocado, un error de Maatsen en un pase atrás en el minuto 83 permitió a Jude Bellingham recuperar el esférico y filtrarlo para Vinícius, goleador también en la final de 2022 y que aprovechó el pase para sentenciar la victoria blanca para disgusto de Jota Jordi.