Ernest Riveras contesta a la «falta de respeto» de Nico Abad: «Me ha arrastrado al barro, es un mal compañero»

La Voz

TERTULIAS

Los periodistas Ernest Riveras y Nico Abad.Ernest Riveras y Nico Abad
Ernest Riveras y Nico Abad Europa Press

Nico Abad dijo que no le gustaba Ernest Riveras ni lo que le decía a sus alumnos de periodismo y que su narración de datos le parecía «irrelevante»

28 ago 2024 . Actualizado a las 20:09 h.

En una charla con Mela Chércoles, Nico Abad reconoció abiertamente que no le gustaba la narración de datos por la que abogaba Ernest Riveras durante sus retransmisiones de MotoGP ya que le parecían «irrelevantes». El que también fuera narrador de MotoGP fue más allá revelando que, en sus clases de periodismo, advertía a sus alumnos con un «cuidado, que voy a deciros cosas» después de que ellos estuvieran con Ernest Riveras. Es por ello por lo que el periodista catalán no ha dudado en responder a Nico Abad a través de un directo en sus redes sociales.

«El mes que viene cumplo 60 años y en marzo cumplí 38 en el periodismo... por lo que ya no estoy en modo polémicas, no me apetecen. Estoy al margen de ellas», comenzó diciendo Ernestr Riveras recalcando que lo hacía «con las gafas azules de la paz».

«No habéis visto ninguna entrevista mía para hablar de MotoGP. Ya no estoy esto. Ahora mismo hay otro equipo y otros narradores. Y ahora no tengo que decir nada que pueda ser analizado. Estoy al margen de MotoGP», continuó.

«Aprovecho para decir que dejé de comentar MotoGP porque tenía trabajo y no proyecto. Tuve la oportunidad de volver a Televisión Española, en donde tengo proyecto», reveló un Ernest Riveras en el que han confiado para los Juegos Olímpicos, la Vuelta a España o la Copa América.

Volviendo a su contestación, prosiguió: «Yo estaba al margen de todo lo que era MotoGP y una persona me ha metido aquí y ha sacado mi nombre sin venir a cuento. Esa persona es Nico Abad e intentaré no nombrarle mucho».

«En esa charla que tuvo se me faltó al respeto y a la verdad, y estoy en mi derecho a contestar», añadió justificando por qué estaba haciendo su directo en redes sociales.

Refiriéndose a Nico Abad, señaló: «Esa persona criticó mi manera de comentar... y yo no soy un ofendidito. Tiene todo el derecho de decir que no le gusta mi manera de comentar. Me la trae al pairo lo que piense esta persona de mi manera de comentar. Yo nunca me he expresado sobre su manera de comentar... y podría».

«Nunca ha sido trendring topic por algo malo y él lo ha sido permanentemente»

Incapaz de morderse la lengua, Ernest Riveras dijo: «Mi manera de comentar nunca ha sido trendring topic por algo malo y él lo ha sido permanentemente. Y esto sí es un dato, y no los que dicen que yo uso en las transmisiones».

«Nico Abad es el periodista más odiado del país», afirmó. Recordando que le había defendido, Ernest Riveras confesó: «Me hicieron una entrevista en 2016 en la que digo textualmente 'pienso que este señor se le está atacando en demasía. Él tiene una manera de comentar y aporta su estilo'. Se puede ser caballero».

«Ha quedado claro que no había nada entre nosotros. Ha quedado claro que él me ha arrastrado a este barro y ha quedado claro que es un mal compañero», agregó sobre Nico Abad.

Reconociendo qué es lo que más le había molestado, continuó: «Estoy aquí para contestar por una cosa muy seria que dijo... Le dijo a Mela Chércoles que cuando sus alumnos dicen que Ernest Riveras ha dicho algo... ¡cuidado! Mira chico, aquí has metido la pata... Si quieren reducir al ridículo mi manera de comentar me parece fantástico».

La amenaza de Ernest Riveras a Nico Abad

Cambiando «las gafas azules de la tranquilidad por las rojas dele enfado», Ernest Riveras hizo una advertencia a Nico Abad. «Lo que no te voy a permitir Nico Abad, es que pongas en duda lo que yo pueda enseñarles a los periodistas del futuro. La próxima vez que quieras hacerlo piénsatelo. El método que he desarrollado después de casi 40 años de comentar es muy serio, está muy preparado. Yo nunca me he metido contigo y no lo voy a hacer más. Y no lo hagas tú más», dijo.

«No soy tonto. Sé que tú vives de esto y le vas a sacar mucho rédito a esto. Y a mí me da igual. Ya está. Esto para mí se ha terminado. Tú me metiste. Tú me has arrastrado a la arena. Yo he contestado. Para mí punto final. Si vuelves a hablar de mí, de mi manera de narrar, de que no te gustan mis gafas, de que soy calvo o lo que sea... me da igual. No voy a entrar. Solo te digo que si vuelves a cuestionar mi valor como profesional haré dos cosas. Una... lo pondré en conocimiento del comité deontológico del colegio de periodistas. Y dos... este vídeo no será tan amable, no será tan educado y será con las gafas rojas desde el principio», concluyó.