Carlos Martínez desvela por qué el Barcelona castigó a Canal+ durante tres años sin entrevistas

J.A.G

TERTULIAS

Carlos Martínez.El periodista Carlos Martínez
El periodista Carlos Martínez Captura de pantalla (Movistar+)

Carlos Martínez ha desvelado en una entrevista el veto que impuso el Barcelona a Canal+

06 sep 2024 . Actualizado a las 19:18 h.

Tras iniciarse como periodista en la Cadena Ser, Carlos Martínez (Madrid, 1964) fichó en 1990 por Canal+, allí sus retransmisiones junto a Michael Roninson se hicieron famosas. Durante esos años la cadena fue castigada por el Barcelona durante tres años sin entrevistas, un veto que ahora ha tenido a bien explicar.

Sobre su llegada a Canal+, Carlos Martínez contó en la Cope: «Hacer que alguien pague por una tele en los noventa en España era una entelequia». Fue entonces cuando reveló el castigo que les impuso el Barcelona por ello. «El Barcelona nos vetó durante tres años sin darnos entrevistas porque consideraban que, como nosotros cobrábamos, ellos deberían percibir dinero por sus declaraciones. Era algo de los jugadores, y nadie se enteró de aquello».

Aún así, Canal+ se vio favorecido por las ligas que perdió el Real Madrid en Tenerife. «Éramos el único sitio donde podían verse dos partidos a la vez. Y José María García dijo que era necesario que se vieran los dos partidos a la vez, y fue quien pudo resolver en su programa que, al final, se vieran. Eso provocó que la gente que quería ver lo que pasaba, sabía que tenía que abonarse», recordó Carlos Martínez.

¿De qué equipo es Carlos Martínez?

Preguntado por su equipo, contestó: «Es que la pregunta de '¿de qué equipo eres?' atenta contra lo esencial, para mí, de esta profesión. No se me ha ocurrido decir si soy de algún equipo».

Sobre las críticas que ha recibido durante tantos años de exposición, Carlos Martínez dijo: «Hace demasiado tiempo que sabe que está en una calle del Oeste, y que te van a dar por todos los lados. Nadie sabe mejor que yo cuándo hago mejor o peor mi trabajo. Y no me afecta nada de fuera en absoluto».

Respecto a la revolución que supusieron las retransmisiones de Canal+, comentó: «Esta casa tuvo a un genio llamado Víctor Santamaría que lo revolucionó todo, con otros puntos de vista y formas de hacer. Pero a día de hoy, hay cosas mucho más espectaculares». Por eso, cuando ve algo de hace 25 años le «da vergüenza». «Me parece que éramos malísimos», concluyó Carlos Martínez.