La hija de Joaquín se entera en televisión de la enfermedad que padece su madre

La Voz

TERTULIAS

Joaquín Sánchez y Susana Saborido.Joaquín Sánchez y su mujer Susana Saborido en El Hormiguero
Joaquín Sánchez y su mujer Susana Saborido en El Hormiguero @atresmediacom

Joaquín, su mujer Susana Saborido, y sus dos hijas, Daniela y Salma estuvieron en televisión presentando su última docuserie

14 ene 2025 . Actualizado a las 23:13 h.

Joaquín, su mujer, Susana Saborido, y sus dos hijas, Daniela y Salma, estuvieron en televisión presentando su última docuserie, El Capitán en América, donde la familia del que fuera futbolista del Betis recorre Estados Unidos en caravana.

Durante su participación en El Hormiguero, Susana Saborido habló de su adicción a los bombones de chocolate. La mujer de Joaquín puede comerse cajas y cajas sin cansarse pese a padecer colesterol. Fue entonces cuando explicó que tiene la enfermedad de Hashimoto, algo de lo que se enteró en televisión Salma, la pequeña de la familia.

«Es una enfermedad autoinmune que yo tengo donde mis defensas atacan a mis tiroides y me vuelvo loca. Se puede convertir en hipotiroidismo o en hipertiroidismo», explicó Susana Saborido. «Pues yo me acabo de enterar», confesó Salma.

¿Quién es la hija favorita de Joaquín?

Las hijas de Joaquín fueron preguntadas por Trancas y Barrancas por cuál era la favorita de su padre. «¡Daniela! ¡Daniela! ¡Daniela! ¡Daniela!», exclamó Salma. «Sí, papá, tiene razón», admitió la mayor antes de añadir: «Y Salma la de mamá».

«No, yo siento devoción por las dos», aclaró su madre.

«¡No me defiendes ni una vez!», recriminó la pequeña a Joaquín. «No, no es verdad, yo quiero a mis dos hijas por igual, pero lo que pasa es que Salma es más yo y ya sé cómo va a hacer las cosas, cómo es y tal...», justificó el exfutbolista del Betis.

En la misma línea que su marido, Susana Saborido dijo: «Es verdad que Daniela es un poquito más tranquila y más ordenada y entonces muchas veces me pongo de parte de ella, pero no porque la defienda más a ella o sea mi favorita, sino porque Salma es más yo».

Salma también reveló cuál era el mayor defecto de su padre: «Que es muy intenso con todo, que no para. Empieza con una cosa y no para, no para y no para. Hasta que no lo consigue, no para».

Daniela, por su parte, dijo qué era lo más feo que se había comprado su padre en una tienda. «Una camisa como de leopardo azul, de colorines», recordó.

«Es verdad, tiene toda la razón, la camisa era horrorosa, pero es que la fiesta iba de eso, de mucho colorido y de ser extravagante», explicó Joaquín.

«Y un chándal que tiene de ositos de colores que te lo ibas a poner para una fiesta y es horroroso», agregó Salma. «No, ese me lo iba a poner para correr», volvió a defenderse el exfutbolista del Betis.

Trancas y Barrancas quisieron saber también si había algún objeto que a Joaquín no le gustaba que le tocasen. «Yo creo que las cosas para el pelo», señaló Daniela. «Eso es verdad», confirmó su mujer.

Por contra, Salma dijo: «El móvil. ¡Cualquiera se lo coge!». «El móvil tiene más códigos que La Moncloa. Yo le pongo el móvil en la cara y nada, no se desbloquea. Tiene 58 códigos», agregó. «El móvil es sagrado y lo de los productos para el pelo, era, porque después del trasplante capilar no los necesito», replicó Joaquín para finalizar.