Cinco personas mueren en un accidente de tráfico en Lérida

Efe

ESPAÑA

03 sep 2007 . Actualizado a las 03:48 h.

Cinco personas murieron y otras dos resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de ayer en la C-25, el Eje Transversal, a la altura de Les Oluges (Lérida), según informaron los Mossos d'Esquadra.

El accidente se registró a las 6.45 horas, cuando se produjo una colisión frontal entre un turismo Audi A4 con matrícula andorrana y una autocaravana con matrícula rumana.

Cuatro de los cinco fallecidos en este accidente no llevaban el cinturón de seguridad puesto, según ha informado el Servei Català de Trànsit (Servicio Catalán de Tránsito).

Los muertos son tres de los cinco pasajeros de la autocaravana, que viajaban en los asientos traseros sin utilizar el cinturón de seguridad, y un niño de 8 años que iba en el asiento del copiloto del Audi 4, también sin cinturón, así como la conductora de este último vehículo.

La muerte de estas cinco personas ha provocado un repunte en la estadística de mortalidad de este verano en las carreteras catalanas. Solo en los meses de julio y agosto habían fallecido 69 personas, número que asciende ya a 77, sumando al total las víctimas de otros siniestros registrados en las últimas horas.

A falta de conocer el resultado de los últimos movimientos de la operación retorno de las vacaciones de agosto, estas 77 personas que perdieron la vida en las carreteras catalanas desde el 1 de julio suponen ya un incremento de ocho víctimas en relación con las cifras del verano del 2006.

Más siniestros

Otra persona, Xavier M.?M., de 20 años y vecino de Ripoll (Gerona), falleció en un accidente de tráfico ocurrido en Sant Joan de les Abadesses (Gerona) al salirse de la carretera ?C-38 el vehículo que conducía.

Dos personas murieron también el pasado viernes por la tarde como consecuencia de otros dos accidentes ocurridos en las provincias de Lérida y Tarragona.

Ante esta situación, el director del Servei Català del Trànsit, Josep Pérez Moya, ha vuelto a reiterar a los conductores la necesidad de moderar la velocidad, respetar la distancia de seguridad y, sobre todo, hacer uso del cinturón de seguridad.

Operación retorno

Veinte personas han muerto en las carreteras desde que comenzó la operación retorno de las vacaciones estivales, que este año ha sido muy escalonada y sin retenciones importantes, según informó la Dirección General de Tráfico.

En la misma operación del 2006, que duró un día más, perdieron la vida 37 personas.