El general Blas Piñar, arrestado por un escrito en el que acusa a las Fuerzas Armadas de sumisión
ESPAÑA
El general de brigada en la reserva Blas Piñar Gutiérrez, hijo del ex dirigente de la ultraderechista Fuerza Nueva Blas Piñar, ha sido arrestado por enviar una carta al jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Félix Sanz, en la que acusa a las Fuerzas Armadas de «sumisión» y de «respaldar posturas incompatibles con los compromisos asumidos con España», confirmaron fuentes militares.
Blas Piñar, que ya fue sancionado en el año 1981 cuando era capitán por firmar el llamado manifiesto de los cien, de apoyo a los golpistas del 23-F, arremete en su misiva contra el Jemad, al que acusa de tener una «muy especial responsabilidad» en la situación de un Ejército que, en su opinión, «se está vaciando institucionalmente» y que «no asume ni defiende realmente sus valores permanentes».
A pesar de su descontento, el oficial sancionado promete trabajar para «mantener la esperanza de que el Ejército quiera, sepa y pueda reaccionar antes de que sea demasiado tarde para España». El Ejército de Tierra rehusó explicar en qué consiste la sanción impuesta a este general, por ser «confidencial».