Una grabación desvela que el regidor influyó en «quitar de en medio» a un mando policial que «era un estorbo»
01 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.La operación Bloque contra la presunta corrupción policial en el municipio madrileño de Coslada puede salpicar a cargos municipales. Las sospechas llegan ahora hasta el actual alcalde socialista, Ángel Viveros, debido a una comprometida conversación telefónica entre el regidor y el cerebro de la trama, el sheriff Ginés Jiménez.
En una grabación que aparece en el sumario del caso se desprende que Viveros aceptó a petición del ex jefe de la Policía Local de Coslada mediar ante la Delegación del Gobierno para retirar al comisario jefe de la localidad debido a la detención de uno de los policías de Ginés Jiménez. Se concreta en la conversación que este cargo de la Policía Nacional «era un estorbo» para las actividades ilegales del Bloque.
En la grabación telefónica, Ginés Jiménez reclama al regidor municipal que medie ante la delegada del Gobierno, Soledad Mestre, tras la detención de uno de sus hombres acusado de malos tratos, y Viveros le contesta: «haré lo posible para que a este hombre lo quiten de en medio». En declaraciones a la cadena Ser, Ángel Viveros aseguró que no recuerda la conversación, pese a que está recogida en el sumario. «Yo no recuerdo la conversación pero, teniendo en cuenta el carácter del ex oficial, sin duda mi respuesta fue alguna evasiva, porque este hombre cada vez que tenía un problema y a unas horas intempestivas, me llamaba y, en este caso, sería simplemente para pasar lo antes posible del tedio de ese hombre». Además, el alcalde aseveró que no hizo ninguna gestión ante la delegada del Gobierno.
Este nuevo dato del sumario de Coslada ha desencadenado un nuevo cruce de acusaciones entre el PP y el PSOE. El consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, exigió la dimisión del regidor socialista por su «connivencia» con Ginés Jiménez: «¿Quién se va a creer que le dice que le va a ayudar simplemente para quitárselo de encima?».
Por su parte, el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, exigió ayer a Francisco Granados, que pida «disculpas» a los socialistas madrileños por responsabilizar al alcalde de Coslada del caso de corrupción policial. Granados exigió ayer que el actual alcalde de Coslada presente su dimisión de forma inminente.
Asimismo, existen grabaciones que presuntamente implican a un juez en la trama policial y que ya fueron enviadas al Tribunal Superior de Justicia de Madrid para que evalúe si contiene alguna irregularidad la conducta del magistrado. Al parecer el sheriff Ginés Jiménez también telefoneó a un juez de la localidad para que neutralizara una denuncia.