El Poder Judicial multó el mismo día a un magistrado de Talavera con 2.500 euros por falta de higiene
ESPAÑA
La comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el mismo órgano que impuso una multa de 1.500 al juez Rafael Tirado por las irregularidades del caso Mari Luz que llevaron al asesinato de la niña, castigó el mismo día con 2.500 euros al juez titular del Juzgado de lo Social de Talavera de la Reina (Toledo), Ángel Luis del Olmo, por la falta de higiene de la que se quejaron sus subordinados. Además, le impuso otros 5.000 euros por el maltrato a sus funcionarios. «No tengo halitosis y el problema del presunto olor corporal pudo pasar puntualmente una semana que me quedé sin agua en mi casa», respondió ayer Del Olmo Torres, quien anunció, además, que recurrirá las multas.
El juez atribuyó las sanciones al «mal ambiente laboral de su juzgado» y arguyó que no se le ha permitido aportar testigos ante la comisión disciplinaria. Casi todos los empleados de este juzgado se pusieron de acuerdo a finales del pasado año para denunciar al juez. Entre otras cosas, acusaron a Del Olmo de dictar sentencias mientras orina en el servicio de su despacho, ordenar hacer la compra doméstica a sus subordinados y fumar sin tener en cuenta que está en dependencias públicas.
Por si esto fuera poco, «huele muy mal, la boca le huele fatal y el hedor es tan insoportable que a veces han tenido que salir corriendo a vomitar», aseguró una responsable de la sección sindical de CC.?OO. en la Administración de Justicia de Toledo. El magistrado, que niega cada una de estas acusaciones, es al mismo tiempo el juez decano de Talavera de la Reina.