El PSOE dice que el CGPJ se despide con una decisión vergonzosa

Efe

ESPAÑA

19 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, calificó ayer de vergonzosa la decisión del Poder Judicial de retirar la sanción impuesta a la jueza de Denia (Alicante) Laura Alabau por criticar en un escrito al Gobierno y a la Fiscalía en relación con las bodas de parejas homosexuales.

En un comunicado, Zerolo afirma que, «tras lo sucedido con el juez Tirado, la mayoría conservadora del CGPJ se retira haciéndole un flaco favor al sistema judicial español y a la credibilidad del máximo órgano de los jueces».

El dirigente socialista califica de vergonzosa, increíble y corporativista la decisión y recuerda el apoyo explícito del PP a la jueza, alabada en el 2005 por el ex ministro de Justicia José María Michavila, que la felicitó públicamente por impedir el matrimonio entre dos lesbianas. Por último, Zerolo desea en la nota de prensa que el próximo CGPJ haga a los ciudadanos «recuperar la credibilidad» en el órgano de gobierno de los jueces y se «replantee» decisiones como la de los casos de Tirado y Alabau.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales también mostró su indignación. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) «está siguiendo la misma línea de actuación que ha mantenido desde el principio con un informe negativo sobre el matrimonio entre dos hombres o entre dos mujeres, al que comparaba con el casamiento entre una persona y un animal».