Jaime Ignacio del Burgo, primer militante de la nueva formación

La Voz

ESPAÑA

30 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El PP de Navarra ya cuenta con un afiliado que ha regresado a la organización después de haber sido su último presidente antes de la disolución que se produjo en 1991, cuando este partido desapareció en Navarra para integrarse en UPN. Se trata de Jaime Ignacio del Burgo, un ex diputado en el Congreso que favoreció la coalición en 1991, después de presidir el PP desde la desaparición de AP en 1989.

Fuentes populares apuntan que Del Burgo no cuenta con muchas simpatías en el panorama político navarro y, por el contrario, tiene muchos detractores entre los jóvenes políticos de UPN. A fin de ampliar el espectro y atraer nuevos afiliados, los dirigentes del PP han iniciado contactos con los dirigentes históricos de la organización. La vicesecretaria de Organización, Ana Mato, es la encargada de establecer el diálogo, pero cuenta con el apoyo del resto de la dirección.

También se da por seguro el ingreso de Santiago Cervera, el diputado que rompió la disciplina de voto de UPN para seguir la del Grupo Popular.