El ataque se produce en pleno debate sobre la necesidad de proteger a los profesores mediante una ley.
16 sep 2009 . Actualizado a las 22:51 h.«Voy a matar al jefe de estudios». En actitud muy agresiva y profiriendo este grito se presentó el miércoles el padre de un alumno del colegio Público Loyola de Palacio, situado en el populoso barrio madrileño de Vallecas. A primera hora de la tarde, el hombre, visiblemente alterado, acabó cruzándose en los pasillos de colegio con la directora de la institución, a la que zarandeó.
Fue detenido poco después como presunto autor de un delito de agresión a la directora del centro.
La propia directora y el jefe de estudios de este colegio, que tiene casi un millar de alumnos de infantil y primaria habían denunciado los hechos en la cercana comisaría de Entrevías.
Este nuevo episodio de violencia en la escuela se produce en pleno debate sobre la necesidad de proteger a los profesores públicos mediante una Ley de Autoridad del Profesor que ha propuesto Esperanza Aguirre y que distintas instancias del mundo educativo quiere extender a todos los profesores de todo el territorio nacional.
Hay estudios que señalan como uno de cada cuatro profesores de primaria y secundaria han sido objeto de actos de violencia física y psicológica en sus centros. Según el Observatorio del Defensor de Profesor, instancia promovida por la Asociación Nacional de Profesores Estatales (ANPE) en el cuso académico 2007-2008 se registraron cerca de 2.200 denuncias sólo en la comunidad de Madrid. En un cómputo parcial del cuso siguiente, de septiembre de 2008 a febrero de 2009 se han contabilizado ya 2.400 agresiones.