Los seguidores de Zaplana sopesan exigir explicaciones con el fin de reabrir las hostilidades

La Voz

ESPAÑA

13 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Gerardo Camps, vicepresidente tercero del Gobierno valenciano, que es el nombre que suena como nuevo secretario general del PP valenciano, en el caso de que se nombre un sustituto de Ricardo Costa, es uno de los pocos hombres próximos al presidente Francisco Camps que nunca rompió la interlocución con los zaplanistas.

Los seguidores del ex ministro y ex presidente valenciano Eduardo Zaplana, aglutinados por el presidente provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, pueden reabrir las hostilidades en el comité ejecutivo de hoy. La presencia de Zaplana en los actos oficiales del Día de la Comunidad, el pasado viernes, alteró el equilibrio logrado por Camps hasta ahora y los zaplanistas volvieron a ver posibilidades de regresar al poder y desalojar al presidente. No será extraño, pues, que tomen la palabra en el comité ejecutivo para pedir explicaciones por la destitución de Costa y hurgar en la herida que tratará de tapar Camps.

En todo caso, la victoria que, sin duda, conseguirá el líder valenciano en su comité ejecutivo solo será un capítulo más del escándalo que aún lo perseguirá durante algún tiempo. El Supremo tendrá que resolver sobre el recurso de la Fiscalía contra el archivo de la causa por el regalo de trajes; el instructor del caso Gürtel en Madrid estudia asumir el informe de la policía sobre la supuesta financiación ilegal del PP valenciano y aún quedan otras dos terceras partes del sumario por ser conocidas.