El PP quiere retrasar hasta febrero la designación de Pajín como senadora

Efe

ESPAÑA

11 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, será designada senadora territorial por la Comunidad Valenciana en el primer pleno del próximo período de sesiones de la Cámara autonómica, que comienza en febrero, según la propuesta realizada por el PP en la Junta de Portavoces celebrada ayer. Así lo afirmó el portavoz popular, Rafael Blasco, quien señaló que su grupo pretende superar «la falta de responsabilidad» de los socialistas, que, a su juicio, no han sido capaces de realizar una propuesta para esta designación que cumpliera con el reglamento de la Cámara.

De esta manera, Pajín sería nombrada senadora nueve meses después de que el PSPV la propusiera para el cargo en la comisión ejecutiva del 12 de mayo, en sustitución del senador Andrés Perelló, que renunció al escaño para formar parte de las listas del PSOE en las pasadas elecciones europeas.

El portavoz parlamentario socialista, Ángel Luna, criticó el retraso en la elección de Pajín y expresó la necesidad de que toda España se dé cuenta de que la Comunidad Valenciana está gobernada «por una secta de pseudodemócratas autoritarios». Luna acusó al PP valenciano de entender la democracia «como un mecanismo que les permite acceder al poder una vez cada cuatro años, y a partir de ahí, a jugar con las instituciones públicas, con los recursos públicos y con todo lo que haga falta para consolidar su poder».

El portavoz popular, que había solicitado la comparecencia parlamentaria de la futura senadora antes de ser designada, dijo que si no quiere comparecer «está en su derecho», pero es una prueba de su desprecio a los valencianos.