El ministro del Interior está harto de los rumores sobre una negociación del Gobierno con ETA

Melchor Saiz-Pardo MADRID/COLPISA.

ESPAÑA

02 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Alfredo Pérez Rubalcaba está harto de los rumores recurrentes sobre una negociación encubierta con ETA, afirman los que lo conocen, y su hastío ha ido creciendo debido al escaso éxito de su campaña en el partido opositor. Pérez Rubalcaba se había volcado en explicar a todo miembro del PP que quisiera oírle que no hay nada de nada, pero poco duró su esperanza. La ex presidenta popular en el País Vasco María San Gil aseguró el miércoles que hay «pistas» que llevan a pensar que hay una «clara voluntad» en el Gobierno para pactar con los «batasunos».

Esas insinuaciones son «muy malas para la lucha antiterrorista», apuntó ayer Rubalcaba. «Porque alguien de los otros puede pensar que es verdad, que esa vía existe. Y se trata de lo contrario, de mantener firmeza hacia dentro y hacia fuera». «Le pido a San Gil que le pregunte a los responsables de la lucha antiterrorista en su partido, a los que pactan conmigo todas las semanas leyes como la ley de víctimas o la reforma de la ley electoral, a ver si ellos consiguen convencerla», señaló el ministro.

Asimismo, el máximo responsable de las fuerzas de seguridad puso el acento en una posible ofensiva estival de ETA. «Sabemos que el verano le gusta especialmente. Le gusta llamar la atención para que los telediarios de todo el mundo recojan sus atentados y, por tanto, hay que estar especialmente atentos», afirmó.