El juez Pedreira rechaza el recurso del PP e insta al tribunal valenciano a enjuiciar juntos a Correa y Camps
ESPAÑA
El juez del grueso del caso Gürtel, Antonio Pedreira, ha desestimado íntegramente el recurso de reforma del PP en contra de la decisión de pedir al Tribunal Superior de Justicia de Valencia que enjuicie a los cabecillas de la trama corrupta por el denominado caso de los trajes, es decir, los supuestos regalos a cinco altos cargos de la Generalitat y el PP valenciano, entre ellos al presidente Francisco Camps.
Pedreira ha tardado un año y medio en denegar la petición del PP. En su resolución, firmada el pasado martes, hace suyas las alegaciones de la Fiscalía. Así, recuerda que para mantener la unidad de la causa es imprescindible juzgar juntos a los supuestos cohechados y cohechadores. Además, usando párrafos textuales del ministerio público, arremete contra el PP, al que reprocha que actúe como defensor de los imputados a pesar de que en este sumario figura como acusación popular, o sea, supuesto perjudicado.
En particular, se queja de que el partido opositor denuncie el «especial gravamen para los imputados» que conlleva la inhibición, «olvidando» que es acusación.