La proposición señala que el límite debería entrar en vigor en el ámbito municipal y autonómico tras las elecciones del 22 de mayo
15 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.IU ha registrado en el Congreso una iniciativa en la que reclama una reforma legal para que ningún empleado de las Administraciones públicas o cargo público, en cualquiera de sus ámbitos territoriales, tenga un salario superior al del presidente del Gobierno, que este año está fijado en 78.185,4 euros brutos. Considera que se trata de una decisión urgente tanto por razones «éticas como estéticas» en un país que vive una dura crisis, con alarmantes tasas de desempleo.
La proposición señala que el límite debería entrar en vigor en el ámbito municipal y autonómico tras las elecciones del 22 de mayo, y en los órganos, organismos y empresas dependientes del Gobierno del Estado a partir del 1 enero del 2012. La iniciativa, que con formulaciones similares ya fue rechazada por la mayoría del Congreso en ocasiones precedentes, obligaría a replantearse los salarios de los alcaldes de más de una decena de grandes ciudades y de casi la mitad de los presidentes de comunidades, que ganan bastante más.