La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, habla de Estado policial y dice que Rubalcaba es siniestro
ESPAÑA
Asegura que «hubo presiones» para que partes del sumario del caso Brugal «salieran antes» de la campaña electoral
07 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Tras calificar de «personaje siniestro» al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (PP), una de las personas investigadas en el caso Brugal, y en cuyo sumario se recogen conversaciones telefónicas intervenidas, afirmó ayer: «Vivimos en un Estado policial». La regidora, de origen ribadense, hizo estas declaraciones al ser preguntada por las noticias aparecidas tras el levantamiento del secreto del sumario, en lo referido a presuntas irregularidades en el plan de urbanismo de Alicante.
La Fiscalía Anticorrupción considera que Castedo y el exalcalde Luis Díaz Alperi diseñaron y resolvieron «a la medida» del constructor Enrique Ortiz (máximo accionista del Hércules Club de Fútbol) «aspectos relevantes» de la redacción del plan y que, a cambio, recibieron «dádivas» o «pagos». En los miles de folios del sumario figuran conversaciones, seguimientos y fotografías.
Castedo vaticinó que posiblemente tendrá que defenderse «de delitos que no se han cometido» y aseguró que las informaciones periodísticas relacionadas con el sumario responden al «morbo, porque al final es de lo que se trata». «Miedo me da que el cabeza de lista a nivel nacional del PSOE sea Rubalcaba. Creo que es un personaje absolutamente siniestro y lo digo como lo pienso», agregó, para incidir en que «es de lo peor que puede tener este país, porque durante el tiempo que él ha estado y está ha sido, creo, la crónica más negra, desde el punto de vista político, que sufrió España». Según afirmó Castedo, «hubo presiones» para que partes del sumario «salieran antes» de la campaña electoral, «y lo digo -concluyó- porque creo que es importante saber cómo se está moviendo todo».