Elena Valenciano relevará a Blanco como responsable de la campaña electoral del PSOE

G. B. madrid / la voz

ESPAÑA

Marcelino Iglesias asegura que la decisión de ese cambio en la organización de la campaña fue una propuesta del propio Blanco

21 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Por primera vez desde que José Luis Rodríguez Zapatero llegó a la secretaría general del PSOE, en el año 2000, José Blanco no será el encargado de coordinar la campaña electoral del PSOE a unas elecciones generales. Los socialistas anunciaron ayer que la responsabilidad de la campaña estará en manos de Elena Valenciano, a la que se considera muy próxima al nuevo candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, aseguró que la decisión de ese cambio en la organización de la campaña fue una propuesta del propio Blanco, que él compartió. El ministro de Fomento tendrá en esta ocasión una participación más activa en la campaña e intervendrá en mítines por toda España.

Caldera hará el programa

En donde no habrá cambios es en la coordinación del programa electoral, que, como ha ocurrido siempre desde que Zapatero está al frente, recaerá en el exministro de Trabajo Jesús Caldera, a pesar de que en los últimos años ha estado alejado del núcleo duro de decisión de Ferraz. El programa socialista, basado en la continuidad y el cambio que propugna Rubalcaba, está todavía por perfilar, ya que en gran parte surgirá en la conferencia política que el PSOE celebrará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre. Otra dirigente repescada por Rubalcaba es la exministra de Medio Ambiente Cristina Narbona, que será la encargada de redactar la ponencia marco en esa conferencia política.

QUIÉN ES QUIÉN

Sec. Política Internacional

Es persona de confianza de Rubalcaba

Fundación Ideas

Elaborará el programa electoral