El tribunal fija para el lunes la vista que dará paso al juicio de Camps por el caso de los trajes

m. s. p. madrid / colpisa

ESPAÑA

Serán las dificultades para componer el jurado popular que los enjuiciará las que determinarán si se sientan en el banquillo antes de las elecciones del 20-N.

29 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana (TSJCV) fijó para el próximo lunes la vista de cuestiones previas del caso de los trajes, último paso antes de juzgar al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y al ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa, acusados de cohecho por aceptar regalos de la trama Gürtel, que dirigía Francisco Correa. A falta de completar este trámite, serán las dificultades para componer el jurado popular que los enjuiciará las que determinarán si ambos se sientan en el banquillo antes de las elecciones del 20-N.

Tras esta vista y después de dictarse el auto de hechos enjuiciables que se espera inminente, la composición del jurado, que aún no comenzó, puede llevar dos meses, dependiendo de si los candidatos presentan incompatibilidades. En la vista defensas, acusaciones y fiscalías defenderán ante el presidente del jurado, Juan Climent, las alegaciones que crean convenientes, sea la competencia, la falta de adecuación del proceso, la vulneración de derechos fundamentales, etcétera.

Por otra parte, el abogado de Correa solicitó al instructor en el Tribunal Superior de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, que pida informes a la policía sobre las medidas de control que se pueden aplicar y acuerde su puesta en libertad a la mayor brevedad, un día después de el TSJM anulara la fianza de 15 millones que el juez impuso a Correa.