El PSOE aplicará un plan de empleo basado en ayudas públicas si gana el 20-N

EFE

ESPAÑA

Las ayudas públicas provendrán de impuestos a las grandes fortunas.

28 oct 2011 . Actualizado a las 19:09 h.

Un plan de empleo para reactivar la economía basado en ayudas públicas que provendrán de impuestos a las grandes fortunas, sin ejecutar recortes en protección social ni en educación ni sanidad, es el eje del programa electoral del PSOE para las elecciones del 20 de noviembre.

Así lo ha detallado en Málaga el coordinador del programa electoral del PSOE, Jesús Caldera, que ha manifestado que la esencia es «buscar una economía más sana y competitiva» y «generar empleo», mediante la apuesta por la igualdad de oportunidades, la protección social y una mejor democracia.

El plan de empleo que propone el PSOE y que, según Caldera, será concretado en unos días por el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, favorecerá la contratación de menores de treinta años y apostará por nuevos emprendedores y por ayudar a las pymes a que contraten trabajadores.

Esto será posible, según Caldera, a través de ayudas públicas que procederán de impuestos a la banca y al patrimonio de las grandes fortunas.

También propone el PSOE la dación en pago como solución al impago de las hipotecas bancarias.

La universalización de las escuelas infantiles de 0 a 3 años, los planes de igualdad de las empresas, así como la desaparición de las diferencias salariales y una estrategia de horarios son otras de las medidas a las que se ha referido el exministro de Trabajo.

Caldera ha dicho que aunque no se conoce el programa electoral del candidato del PP, Mariano Rajoy, se puede resumir en dos frases: «depende» y «economía como Dios manda».