María Jesús Sainz azuza al PSOE al asegurar «que xa perderon as eleccións antes de convocarlas»
18 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Solo faltó el «Waka waka». Mariano Rajoy en off y las Nuevas Generaciones ourensanas jaleando con una especie de bubucelas hinchables. El PPdeG ya toca la copa del 2011. Y en Ourense, además, quieren hacer tres en raya con Celso Delgado en el tablero frente al PSOE.
«Os socialistas xa perderon as eleccións antes de convocalas», azuzó horas antes en Ordes la candidata al Senado María Jesús Sainz subida al escenario de la macrodiscoteca LP 45, como una premonición de que la noche iba a ir cargada de decibelios. «Alfredo, no te creo, Alfredo, no te creo, Alfredo no te voto». Póngale ritmo hip-hop y verá cómo suena. Aunque para ritmo, el «¡Presidente, presidente, presidente!» con el que la cantera azul coreó a José Manuel Baltar primero y a Feijoo, después. «Primeiro nos zapatearon e agora nos queren rubalcabar con todo». Juego de palabras de Baltar, o fillo, al hilo del acoso de los mercados a España, que uno ya no sabe cómo va a acabar el día. Aquí, Ourense se pone en pie y las bubucelas tronan ante la gran pregunta. «¿Que debemos facer o domingo, seguir como estamos ou cambiar?», dice Núñez Feijoo. En realidad, esta pregunta solo tiene una respuesta para el líder del PPdeG, que aterrizó por segunda vez en Ourense en 48 horas. «¡Guapo!», le gritan, «Guapa tú», responde.
Ordes primero; Monforte, después; Ourense, más tarde... La Galicia popular se siente pionera de la fórmula magistral que «necesita» España. ¿Y qué necesita? «Precisamos unha educación para todos, non para algúns; non ideoloxizada, non con aulas cheas de política senón de idiomas, porque os galegos -énfasis- tamén temos dereito a falar inglés». Y más: un presidente que genere confianza, que crea en los emprendedores... empleo, empleo y empleo. El próximo domingo, advirtió, «decidimos se o próximo lunes é outro lunes al sol para España ou é un luns de esperanza». Ayer iba de espectáculo. Y al final sonó Shakira.