El Gobierno destinará 9,1 millones para subvencionar a los armadores y tripulantes afectados por la interrupción del acuerdo de Pesca con la nación norteafricana
17 abr 2012 . Actualizado a las 06:50 h.Un total de 9,1 millones de euros es la cantidad que el Gobierno destinará a subvencionar a los armadores y tripulantes afectados por la interrupción del acuerdo de Pesca con Marruecos, en su mayoría andaluces. Al menos eso es lo que explicó ayer en el Congreso el secretario general de Pesca, Carlos Domínguez, durante una comparecencia para explicar los presupuestos de su departamento. Dicha cantidad limita las ayudas para otros paros temporales.
A la ayuda para Marruecos han de añadirse otros 16,4 millones de euros que ha habilitado para hacer frente a las paralizaciones de flota, pero la mayor parte estarán dedicados a planes específicos para desmantelar barcos que estan en caladeros de terceros estados. Serán en concreto 10,8 millones que se suman en la misma partida a otros 5,6 para hacer frente a la ordenación de la flota comprometida ya en el 2011 por paralizaciones temporales pendientes de pago.
Esta última cantidad también incluye el acuerdo de formación para los pescadores afectados por los efectos del volcán en El Hierro, en Canarias.