Quedan en libertad dos detenidos en la operación Emperador uno de ellos inspector de policía

EFE

ESPAÑA

El sábado el juez ordenó prisión incondicional para el cabecilla de la trama, Gao Ping

22 oct 2012 . Actualizado a las 20:21 h.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha dejado en libertad sin medidas cautelares a dos de los detenidos la semana pasada en la operación Emperador contra redes chinas de blanqueo de capitales, uno de ellos un inspector de Policía que quedó libre tras los interrogatorios policiales.

Fuentes jurídicas han informado además de que ante el magistrado ha comparecido también el empresario residente en Andorra Oriol Mestre Risse, detenido el pasado viernes, para el que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado el ingreso en prisión incondicional. Otros dos de los arrestados deben aún prestar declaración ante Andreu, que comenzó los interrogatorios alrededor de las 11.00 horas.

Entre los cinco detenidos que hoy deben comparecer en la Audiencia Nacional, estaba previsto que también estuviera el sargento de la Guardia Civil detenido la pasada semana y que, al igual que el policía, quedó en libertad en sede policial.

El juez Andreu ha retomado así los interrogatorios de los detenidos en la Emperador contra el blanqueo de capitales y el crimen organizado después de un intenso fin de semana en el que ha dado por concluida la primera fase de toma de declaraciones.

Durante esta fase, el pasado sábado el magistrado ordenó el ingreso en prisión incondicional del supuesto cabecilla de la trama china dedicada al blanqueo y evasión de capitales, Gao Ping, que se negó a declarar ante el juez.