La policía atribuye a Maite Zaldívar un papel relevante en la trama de Marbella

REDACCIÓN / AGENCIAS / LA VOZ

ESPAÑA

Asegura que la exmujer de Julian Muñoz «tenía participación en sociedades y manejaba tarjetas de crédito de estas entidades»

06 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía que dirigió la investigación del caso Malaya atribuyó ayer a Maite Zaldívar, exesposa de Julián Muñoz, un papel activo en la trama de blanqueo de dinero en Marbella, por la que ella misma, el que fue alcalde de esta ciudad y la tonadillera Isabel Pantoja se sientan en el banquillo de los acusados en un juicio que entró ayer en su fase testifical. «Su papel no fue doméstico: tenía participación en sociedades y manejaba tarjetas de crédito de estas entidades», afirmó el investigador ayer en la vista, argumento que desmonta la tesis mantenida por Maite Zaldívar como mujer manejada por su marido y dedicada al cuidado de su pareja y sus hijas, y que esgrime como principal línea para su defensa desde que se inició el juicio.

Este policía relató que durante el inicio de las indagaciones se detectó que el exalcalde de Marbella aparecía como receptor de posibles pagos del presunto cerebro de la trama del caso Malaya, Juan Antonio Roca. Además, en el trastero de Roca se incautaron de una carpeta con las siglas J.M., M.Z. e I.P. y, tras las pesquisas, se determinó que podían ser Julián Muñoz, Maite Zaldívar e Isabel Pantoja. Debido a todo ello, los agentes policiales iniciaron una investigación al entorno familiar, afectivo, personal, societario y financiero de Julián Muñoz, que en aquel momento ya tenía una relación sentimental con la famosa cantante. Respecto a la tonadillera, Anticorrupción refiere que el trasvase de fondos -cuyo origen conocía Pantoja, según la Fiscalía- está relacionado con la compra de dos inmuebles, un apartamento en el hotel Guadalpín y el chalé Mi Gitana.