
Médicos, enfermeros, familiares y usuarios se concentraron este mediodía en la Plaza de Cibeles
16 dic 2012 . Actualizado a las 14:45 h.Miles de trabajadores y usuarios de la sanidad pública están convirtiendo hoy de nuevo el centro de Madrid en una marea de batas blancas, en protesta por los planes de la Comunidad de Madrid de privatizar la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud.
Médicos, enfermeros, familiares y usuarios de la sanidad pública se concentran este mediodía en la Plaza de Cibeles, convocados por la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud, después de un largo peregrinaje desde los principales hospitales públicos de Madrid.
En Cibeles están confluyendo miles de «batas blancas», que han partido a primeras horas de la mañana en cuatro marchas desde varios hospitales, entre ellos los afectados por el plan de viabilidad, como el Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, Henares, Sureste y Tajo.
«La sanidad no se vende, se defiende» es el lema en el que insisten los trabajadores, que se preguntan en pancartas «¿Por qué externalizar sin antes escuchar?».
«No despidos, no traslados forzosos», dicen los eslóganes que llevan a sus espaldas los trabajadores, que corean también el lema «Queremos pacientes, no clientes».
Los gritos a favor de la sanidad pública se repiten junto a otros como «Sanidad sí, negocio no», «Esta batalla no la vamos a perder» y «Sí se puede, sí se puede».
Los manifestantes partirán de Cibeles hacia la Puerta del Sol tras una gran pancarta en la que se lee «No tenemos banderas ni políticos, tenemos pacientes».
En la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno regional, los manifestantes leerán un manifiesto en defensa de la sanidad pública, como ya lo hicieron el 18 de noviembre y también el pasado domingo.